Joe Manganiello desvela su pasado como diseñador y guionista de juegos

Joe Manganiello credit:Bang Showbiz
Joe Manganiello credit:Bang Showbiz

Puede que el actor Joe Manganiello sea conocido por su participación en numerosas películas de acción, por su escultural físico o incluso por ser el marido de la también actriz Sofía Vergara. Sin embargo, el propio intérprete ha querido dar a conocer ahora su pasión por los juegos de rol, especialmente el mítico 'Dragones y mazmorras', y su interesante pasado como diseñador de misiones e incluso como guionista de este tipo de productos de entretenimiento.

En conversación con Variety, el astro de Hollywood ha expresado su convencimiento de que su fichaje para la cinta 'The Spine of the Night' se explica entre otras cosas por su dilatada experiencia en estas lides, que también le ha llevado a trabajar ocasionalmente para la multinacional juguetera Hasbro, que además produce películas, series de televisión y otros contenidos del estilo.

"Creo que sabían de mi pasión y de mi trabajo en el género de la fantasía, fundamentalmente en 'Dragones y mazmorras' e incluso Hasbro. He sido diseñador de juegos para ellos. Les ayudé a rediseñar un juego de mesa llamado 'HeroQuest', que es como 'Dragones y mazmorras' pero en una caja", ha asegurado en su entrevista, justo antes de echar la vista atrás para dar más detalles sobre su exigente labor.

"Primero fui contratado como consultor en 'Dragones y mazmorras', y a partir de ahí desarrollé una gran amistad con la compañía. Luego escribí algunas líneas argumentales para módulos de aventura, y llegué a crear personajes que luego fueron reconvertidos en figuras de acción y demás juguetes. También tuve que rediseñar varios de los personajes y elementos de 'Dragones y mazmorras' porque me dio por lanzar una línea de ropa, por si no estuviera lo suficientemente ocupado", ha bromeado.

Por si eso fuera poco, Joe organizaba todos los viernes reuniones de amigos -todos ellos celebridades- para jugar durante horas a 'Dragones y mazmorras', para lo que no dudó en transformar su bodega en una realista mazmorra. Cuando el coronavirus irrumpió con fuerza en todo el mundo, el marido de la diva colombiana siguió ejerciendo de 'anfitrión' para estos encuentros, pero en esa ocasión de cara a larguísimas partidas en línea enmarcadas en la versión digital del juego de mesa.