Anuncios

Johansson y Hanks vivirán la llegada de los extraterrestes en "Asteroid City"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 mar (EFE).- Scarlett Johansson, Tom Hanks y Jason Schwartzman experimentarán la llegada de los extraterrestres en "Asteroid City", la nueva cinta del aclamado director estadounidense Wes Anderson y que fue rodada en España.

Este miércoles la productora de cine independiente Focus Features desveló el primer adelanto visual de la película que tendrá su estreno durante la edición número 76 del Festival de Cannes que se llevará a cabo en mayo.

La cinta ambientada en 1955, y situada en una ciudad ficticia, seguirá la convención de Junior Stargazer/Space Cadet, un concurso escolar dedicado a la observación de fenómenos astronómicos que se verá alterada por sucesos que "cambiarán al mundo".

En el trailer Johansson aparece como una glamurosa actriz de cine, Hanks es un abuelo preocupado por sus nietos, mientras que Schartzman será un padre viudo.

"¿Qué hay allá afuera? El sentido de la vida, si es que existe", dice el personaje de Jake Ryan, quien ya había trabajado con el cineasta en la cinta "Moonrise Kingdom" (2012), después de mirar por un telescopio.

Continuando con su sello propio, Anderson prioriza en la simetría de las tomas, establece una paleta de colores específica, esta vez en tonos pastel, y una vez más presenta personajes extravagantes de poca gestualidad y con familias disfuncionales.

También vuelve a trabajar con las grandes estrellas de su cine como el propio Schwartzman, Adrien Brody, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Willem Dafoe o Jeff Goldblum, aunque no todos ellos aparecen en este primer adelanto.

Entre los actores que debutan junto a Anderson se encuentran Hanks, el cómico Steve Carell, la australiana Margot Robbie, y el cineasta y actor Matt Dillon, por mencionar algunos.

Y en esta ocasión Bill Murray brilló por su ausencia. El actor, que había sido parte de todos los filmes de Anderson desde "Rushmore" (1998), abandonó el proyecto en el que estuvo contemplado tras haberse contagiado de coronavirus durante el rodaje y en su lugar entró Carell.

La cinta fue grabada en Chinchón, una pequeña localidad española situada unos 60 kilómetros al sureste de Madrid, pero la trama no tiene relación con España.

La historia fue escrita por Anderson y Roman Coppola, productor de "The Darjeeling Limited" (2007) y coguionista de "Moonrise Kingdom", y se prevé llegue a salas estadounidenses en verano de este año.

(c) Agencia EFE