John David Washington protagonizará lo próximo de Christopher Nolan

Christopher Nolan (Interstellar) ha fichado a John David Washington (Infiltrado en el KKKlan) para protagonizar en su próxima “película-evento”, según Variety.

John David Washington ( Infiltrado en el KKKlan) protagonizará lo próximo de Christopher Nolan.

El británico terminó el guion recientemente y Warner Bros. se apresuró a fijar el estreno para el 17 de julio de 2020 –una fecha que el estudio suele reservar para el cineasta, como sucedió con Dunkerque. Aquella cinta no solo tuvo un éxito enorme en taquilla –recaudando 526 millones de dólares en todo el mundo–, sino que además valió a Nolan su primera nominación al Oscar a Mejor Director.

El nuevo proyecto de Nolan es uno de los más codiciados en la industria de Hollywood, pese a que a día de hoy se desconocen los detalles de la trama y el reparto. Solo una fuente interna habría revelado que se tratará de “un masivo e innovador blockbuster de acción”, que una vez más será estrenado en Imax.


Nolan producirá la cinta junto a su compañera Emma Thomas, y está previsto que el rodaje dé comienzo a finales de año.


En cuanto Washington, tras saltar al estrellato junto a Dwayne Johnson en la serie de HBO Ballers, el actor ha tenido un año espectacular en lo cinematográfico, debutando como protagonista en Infiltrado en el KKKlan –que ganó el Oscar a Mejor Guion Adaptado. Este papel le granjeó críticas muy elogiosas, además de sendas nominaciones a Globo de Oro y el SAG a Mejor Actor. Además, en 2018 vimos a Washington entregarse en cuerpo y alma a sus papeles en The Old Man & the Gun y en Monsters and Men.


Para seguir leyendo:
Ya es oficial: Disney adquiere Fox pero ¿qué significa para los cinéfilos del mundo?
Leo DiCaprio y Brad Pitt nos llevan a los 60 con el cartel de Érase una vez en… Hollywood


Imagen: ©Focus Features