Anuncios

John Lewis lanza su anuncio de Navidad con una “Invitada inesperada”

La cadena de almacenes John Lewis ha dado a sus fanáticos un regalo de Navidad anticipado en la forma de una invitada fuera de este mundo con su anuncio de Navidad de 2021, que llega a nuestras pantallas aproximadamente quince días antes de lo habitual.

El minorista espera dar a la gente esa sensación cálida y suave característica de la Navidad, luego de que muchos se perdieran las tradiciones festivas el año pasado, cuando el Reino Unido estaba en confinamiento.

El anuncio de este año es para John Lewis un regreso a sus mejores trabajos, pues ha tirado la casa por la ventana tanto en términos de producción como de mensaje. El video de dos minutos, titulado “Invitada inesperada”, muestra la llegada de Skye, un ser extraterrestre que aterriza en el bosque en algún lugar rural de Gran Bretaña. Es encontrada por Nathan, un niño que se presenta con su jersey navideño iluminado.

La historia sigue a Nathan y Skye mientras él le muestra todas las pequeñas cosas que anteceden a la Navidad: encender el árbol de Navidad por primera vez, robar para ella un pastel de carne picada de la mesa, ver caer los primeros copos de nieve y ver películas navideñas.

Según John Lewis, todos estos fueron momentos que los clientes anhelaban después de no poder celebrar con sus seres queridos el año pasado. El anuncio pretende ofrecer una sensación de “unión y escapismo”, así como de “celebrar la magia de los momentos navideños vividos por primera vez”.

Claire Pointon, directora de atención al cliente, dijo: “No hay nada más mágico que descubrir la alegría de la Navidad por primera vez y disfrutar de los momentos festivos favoritos con nuestros seres queridos.

“Después de los últimos 18 meses, queríamos que nuestro anuncio realmente celebrara esto, pues esperamos que el futuro sea mejor.

“A través de la historia de Skye y Nathan, celebramos la amistad y recordamos la alegría de vivir la Navidad por primera vez”.

Este no es el primer trabajo de los actores Raffiella Chapman (Skye) y Jordan A. Nash (Nathan). Chapman ya había protagonizado The Theory of Everything junto a Eddie Redmayne cuando tenía solo cinco años, mientras que Nash estelarizó la película de fantasía de 2020 Come Away al lado de Angelina Jolie y David Oyelowo.

Jordan A. Nash, quien interpreta a Nathan en el anuncio navideño de 2021 de John Lewis. (John Lewis)
Jordan A. Nash, quien interpreta a Nathan en el anuncio navideño de 2021 de John Lewis. (John Lewis)

El anuncio muestra al par dar esos primeros tímidos pasos hacia la amistad, y el vínculo que surge al compartir y abrazar las culturas del otro. Pero eventualmente, Skye arregla su nave espacial y tiene que regresar a su planeta de origen. Vemos a Nathan corriendo por el bosque para encontrarla preparándose para irse, y ella le da un beso en la mejilla, un gesto que aprendió mientras veían películas navideñas juntos.

El anuncio termina con los ojos de Nathan llenándose de lágrimas mientras Skye vuela en su nave espacial con la suave voz de la artista británica emergente Lola Young cantando “Siempre estaremos juntos en sueños eléctricos”. El espectador se queda con un sabor agridulce mientras la pareja se separa.

Todos los productos que aparecen en el comercial navideño de John Lewis estarán disponibles para comprar (John Lewis)
Todos los productos que aparecen en el comercial navideño de John Lewis estarán disponibles para comprar (John Lewis)

La canción es una versión de “Together in Electric Dreams”, lanzada por primera vez por Philip Oakey y Giorgio Mororder en 1984. Al más fiel estilo de John Lewis, la icónica canción de synthpop se vuelve a interpretar como una balada más lenta, pero cuando se escuchan las cuatro notas al principio del anuncio, es inconfundible. Al elegir a Young para cantar, John Lewis continúa mostrando su apoyo a los nuevos talentos británicos; según dijo, fue elegida por “su sonido rico y único que da vida a la magia del anuncio”.

Aunque John Lewis se negó a revelar el presupuesto, el minorista dijo que coincidía con lo gastado el año anterior. El video fue creado en junto con la agencia de comunicaciones adam&eveDDB, con quien John Lewis también trabajó para producir la campaña “Give A Little Love” del año pasado.

Rafaella Chapman, quien interpreta a Skye (John Lewis)
Rafaella Chapman, quien interpreta a Skye (John Lewis)

Los fanáticos del anuncio pueden comprar una versión del suéter navideño de Nathan, el cual regala a Skye antes de que se vaya. Sin embargo, en un intento por ser más sostenibles y que el jersey dure varias Navidades, la versión disponible en la tienda no se ilumina. El jersey costará entre $16 y $33 (£ 14 - £ 29) dependiendo del tamaño, y está disponible en las líneas de mujeres, hombres y niños del minorista. El 10 por ciento de las ganancias se destinará a organizaciones benéficas FareShare y Home-Start UK.

Los clientes que deseen recrear el aspecto del anuncio podrán comprar decorados clave directamente en el sitio web de John Lewis. Por primera vez, los clientes suscritos al programa de lealtad de John Lewis también podrán interactuar con el anuncio a través de una experiencia virtual exclusiva disponible en la aplicación y el sitio web.

Los miembros pueden explorar el ambiente del anuncio a través de los ojos de Nathan y descubrir personajes ocultos de anuncios anteriores, así como otros personajes de realidad aumentada (AR). También pueden obtener premios descargables para niños, como juguetes y actividades imprimibles, y podrán ver imágenes detrás de escena exclusivas del video.

En general, el anuncio nos recuerda que debemos ser amables con todos los que nos encontremos, ahora y más allá de la temporada festiva.

Relacionados

La nueva ‘cena de Navidad en lata’ de Heinz se agota a las pocas horas de su lanzamiento

Anuncio navideño de Disney deja a espectadores con lágrimas por dulce historia de padrastro

Amazon pagará miles de millones de dólares para evitar la escasez en Navidad