Anuncios

John Wick 4: director responde a quejas de que la película es muy larga

John Wick 4: director responde a quejas de que la película es muy larga
John Wick 4: director responde a quejas de que la película es muy larga

Nadie esperaba realmente que [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="11009"][Pelicula] Otro Día Para Matar[/entity_embed] marcara el inicio de una de las franquicias de acción más populares y queridas por el público. Aunque [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="643274"][Pelicula] John Wick 4[/entity_embed] parece marcar el fin de una era, su excelente recepción en taquilla y entre los críticos significa que la posibilidad para más secuelas sigue abierta, y seguramente será algo que se querrá explotar más pronto que tarde. Por supuesto, las apuestas son cada vez más altas, pero también las críticas de los fans que son más exigentes y quienes tienen serios problemas con la duración de la más reciente secuela. Pero eso no es problema para [entity_embed style="default" id_entity="11004"][Director] Chad Stahelski[/entity_embed], quien considera que ese tipo de comentarios son más bien hipócritas.

Sigue leyendo: Keanu Reeves y el equipo de John Wick 4 rinden emotivo homenaje a Lance Reddick durante el estreno de la cinta

Los espectadores se han acostumbrado poco a poco a películas de mayor duración. En general, una hora y media basta para contar una historia, en especial en ciertos géneros que no piden mucho del público. Sin embargo, las productoras cada vez son más abiertas para tener proyectos más largos porque las exigencias de los seguidores son cada vez más difíciles de cumplir, y los creadores tienen su propio razonamiento para entregar historias complejas e interesantes, incluso cuando la premisa sea tan sencilla como la de un matón que va por ahí apilando los cuerpos de sus enemigos.

En ese sentido, el caso de John Wick es especialmente interesante. La primera entrega contaba con una premisa bastante simple sobre venganza en la que el protagonista, interpretado por [entity_embed style="default" id_entity="6726"][Actor] Keanu Reeves[/entity_embed], quería matar al hijo de un poderoso mafioso porque mató a su cachorro y robó su auto. Claro, detrás de este acto violento está un hombre herido por el fallecimiento de su esposa, pero esa dimensión del personaje no cambiaba el hecho de que la historia era simplemente verlo matando personas con excelente música de fondo.

Ver Video

Como la cinta dejó bases interesantes para formar un canon único sobre asesinos por contrato, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="163188"][Pelicula] John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar[/entity_embed] comenzó a revelar más sobre este mundo y la franquicia comenzó a expandirse de un modo particular con personajes cada vez más violentos que aportaban mucho a la historia, pasado y legado de John Wick. Además, las secuelas se enfocaron en cómo las acciones de la primera película traen consecuencias graves para el protagonista, quien ya había logrado escapar de ese mundo.

También te puede interesar: Sociedades secretas | Un vistazo al mundo secreto detrás de John Wick

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="338070"][Pelicula] John Wick 3: Parabellum[/entity_embed] terminó con una traición y un John Wick sin muchos recursos, por lo que la siguiente entrega se enfocaría en un último intento por recuperar algo de paz en su vida. John Wick 4 nos mostrará otra faceta en las normas de los asesinos y lo que implica para el protagonista, quien hará lo posible por sobrevivir siguiendo las reglas y sin caer nuevamente en tratos que lo arrastren a esta corriente de la que ya había escapado para estar con su esposa. Las expectativas para esta película eran muy altas, y parece que se cumplieron con creces, pero eso no significa que el público no tenga sus quejas.

Algunos se han molestado porque consideran que la cinta dura demasiado y es que es la más larga de la saga con una duración de dos horas y cuarenta minutos, pero para el director se trató de una decisión necesaria para cumplir con su visión y no de un capricho sólo para explotar al personaje. Es por eso que Chad Stahelski no duda en acusar de hipócritas a aquellos que se molestan por eso, pero no tienen problema en hacer maratones de series. En entrevista con Discussing Film, el director habló sobre esas personas que no están conformes:

Estas son las mismas personas que van y hacen un maratón de toda una temporada de una serie de televisión un domingo por la tarde.

Pienso una y otra vez, tienes a [Christopher] Nolan y [James] Cameron, es como: '¿en serio?' Todos salen y ven tres temporadas de televisión un domingo, o ven cinco episodios completos de Game of Thrones por la noche. ¿Y porque estás en tu sofá lo hace diferente?

Ver Video

El director también cree que el problema es uno que se da más con las audiencias en Estados Unidos, pues tienen ciertos problemas para aceptar cambios y nuevas tendencias que en el resto del mundo simplemente se consumen o no:

Literalmente, estoy de acuerdo con Cameron cuando dice que los estadounidenses son los únicos que se sienten incómodos al levantarse y tomar un descanso para ir al baño. “¡No quiero levantarme, así que tengo que aguantarme y ahora [la película] es demasiado larga!” Es como: 'solo levántate.' Tengo algo para ustedes, para cualquiera que esté viendo John Wick 4, después de la escena del agua en el club, lo hice para que quisieras ir al baño. Ese es un buen momento para ir al baño y volver, y estarás bien.

Chad Stahelski también cree que todo tiene que ver con la presión actual por crear experiencias cinematográficas únicas para traer de vuelta al público que se acostumbró a ver cintas en su casa durante la pandemia mundial. La tradición persiste y no se irá a ningún lado, así que es cuestión de que los espectadores vuelvan a acostumbrarse a este tipo de tendencias que seguirán dominando el medio por mucho tiempo.

No te vayas sin leer: John Wick 4: Director dice que no hay planes para más secuelas

Ver Video