Johnny Depp resurge pero no como hubiéramos esperado

·5  min de lectura

Desde hace un tiempo, los grandes proyectos cinematográficos ya están fuera del alcance de Johnny Depp. Las acusaciones de Amber Heard de violencia doméstica y la sentencia de un juez británico aprobando que un tabloide lo tachara como "golpeador de esposas", dilapidó la que fue una de las carreras más exitosas de Hollywood durante los 90 y los 2000, viéndose alejado de importantes sagas como Animales Fantásticos o Piratas del Caribe, y perdiendo la reputación que le precedía.

Sin embargo, Depp sigue teniendo proyectos con los que subsistir, aunque sea lejos del cine. Como bien es el caso de su colaboración con Dior con la que ha vuelto a resurgir con una inesperada serie de vídeos.

 Johnny Depp posando ante los medios en la Gala For Planetary Health en 2020 (Foto: SC Pool - Corbis / Corbis / Getty Images)
Johnny Depp posando ante los medios en la Gala For Planetary Health en 2020 (Foto: SC Pool - Corbis / Corbis / Getty Images)

Desde hace varios años Johnny Depp está siendo la imagen principal de Sauvage, perfume masculino de Dior que lleva a la figura del actor como atractivo de venta. Pese a todas las polémicas que le han rodeado, desde la marca no han dado marcha atrás en romper su contrato con el intérprete, volviendo ahora a contar con él para protagonizar un conjunto de vídeos conversacionales en Youtube.

Los vídeos en cuestión se tratan de conversaciones entre Johnny Depp y François Demachy, responsable de Dior y de su fragancia Sauvage. Como bien deja ver el primero ya publicado, ambos intercambian palabras sobre sus inspiraciones artísticas, y mientras Demachy resalta las virtudes de sus perfumes, de la marca Dior y su proceso creativo, Depp incluso se atreve a demostrar sus dotes con la guitarra mientras habla de su faceta como músico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Esta serie, que tiene previsto seguir publicando más vídeos similares en el futuro con Johnny Depp, ha generado los elogios de los fans del actor, quienes han llenado las redes con el hashtag #ThankYouDior agradeciendo a la marca contar con el polémico actor en estas horas bajas de su carrera.

"Acabo de ver el nuevo clip de @Dior con #JohnnyDepp y solo quería decir un enorme #thankyoudior por apoyar a Johnny y no hacer casos de lo que los medios están tratando de hacernos creer, sino creer en las pruebas. Habéis elegido el camino correcto. Gracias” o El magnífico @dior una vez más le muestra al mundo que están al lado de un superviviente inocente de abuso doméstico. Mientras que otras 'supuestas' compañías despidieron a Johnny por ser una víctima y contrataron a una abusador confesa ¡@dior continuó con su apoyo!”, son algunos de los muchos comentarios que se pueden leer por Twitter.

De todos modos, sin dudas se trata de una reaparición que se antoja muy lejos de la posición privilegada que disfrutó en la industria del cine cobrando salarios de ocho cifras, triunfando como el camaleón que reinaba en taquilla.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y es que actualmente Depp no tiene proyectos cinematográficos a la vista. Su última actuación fue en El fotógrafo de Minamata, película independiente que se estrenó en España el pasado mes de abril y que no cautivó ni al público ni a la crítica. Para ser más concretos, recaudó unos pobres 73.685€ y apenas logró reunir a 13.366 espectadores en los cines españoles, viniendo precedida por una baja puntuación por parte de los medios internacionales como bien se puede comprobar el 51/100 que dispone en webs como Metacritic.

Tampoco sobresalió en proyectos anteriores de corte más académico con los que trató de restaurar su prestigio. Fue el caso de Waiting for the Barbarians del nominado al Óscar Ciro Guerra, donde compartió pantalla con Mark Rylance y Robert Pattinson y apenas sobresalió ante el frío recibimiento que obtuvo este proyecto. No obstante, en el cine comercial pudo obtener varios éxitos en los últimos años, como ocurrió con Animales Fantásticos, Asesinato en el Orient Express o la quinta entrega de Piratas del Caribe. Aunque no parece que Hollywood vaya a tener intención de volver a contar con Depp a corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta su marcha forzada en el spin-off de Harry Potter o en la saga de Jack Sparrow.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Depp fue acusado por Amber Heard de violencia doméstica en 2016, un hecho que ya fue ratificado por los tribunales cuando el actor perdió el juicio con The Sun en el que alegaba que el tabloide británico le había llamado “golpea esposas” sin fundamento. Los fans del actor se apoyan en unos supuestos audios filtrados de Heard para voltear la culpabilidad hacia la intérprete de Aquaman, unas grabaciones donde la actriz admitiría haber sido violenta con Depp. Actualmente existe un segundo juicio a espera de celebrarse, en este caso en EE.UU., donde el actor demandó directamente a su exesposa por difamación a través de una columna que escribió en The Washington Post confesando ser víctima de violencia doméstica.

Así, a Johnny Depp no le queda más remedio que aferrarse a sus contratos publicitarios para poder sobrevivir, como es el caso de Dior. Aunque sorprende que una reputada marca de perfumes se arriesgue a mantener a una figura tan polémica como imagen, sobre todo considerando que en 2019 ya se vio obligada a retirar un anuncio con Depp tras ser acusados de racismo por estereotipos sobre los nativos americanos.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.