Anuncios

Johnny Depp rompió el silencio tras el fallo a su favor: "volví a la vida"

El actor Johnny Depp saluda a sus seguidores al salir del Tribunal del Condado de Fairfax (Foto AP/Craig Hudson)
El actor Johnny Depp saluda a sus seguidores al salir del Tribunal del Condado de Fairfax (Foto AP/Craig Hudson)

Tras semanas de juicio y largas horas de deliberación, el jurado declaró de manera unánime a Amber Heard culpable por difamación en el juicio que le había iniciado su exesposo, Johnny Depp, quien luego del fallo a su favor rompió el silencio con un extenso comunicado en Instagram.

"Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis allegados, de los más cercanos a mí, y también, las vidas de las personas que durante muchos, muchos años han apoyado y creído en mí, cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Se lanzaron acusaciones falsas, muy graves y criminales contra mí a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera.

Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Me siento verdaderamente humilde. Mi decisión de llevar este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial de mi vida, fue tomada después de una considerable reflexión. Desde el principio, el objetivo de llevar este caso era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo a mí.

Me siento en paz sabiendo que finalmente he logrado eso, estoy, y he estado, abrumado por la efusión de la sabiduría y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo.

La primera parte del comunicado de Johnny Depp (Foto: Instagram @johnnydepp)
La primera parte del comunicado de Johnny Depp (Foto: Instagram @johnnydepp)

Espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado a a otros, hombres o mujeres, que se hayan encontrado en mi situación, y que los que me apoyan nunca se den por vencidos. También espero que la posición vuelva a ser la de inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación.

Quiero reconocer el noble trabajo del juez, los jurados, el personal del tribunal y el alguacil que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente e inquebrantable equipo jurídico, que ha hecho un trabajo extraordinario para ayudarme a a compartir la verdad. Lo mejor está por venir y un nuevo capítulo finalmente ha ha comenzado. Veritas numquam perit. La verdad nunca perece".

La segunda parte del comunicado de Johnny Depp (Foto: Instagram @johnnydepp)
La segunda parte del comunicado de Johnny Depp (Foto: Instagram @johnnydepp)

LEE | La reacción de Amber Heard al escuchar el fallo que confirmó que difamó a Johnny Depp

EN VIDEO: Así se escuchó el veredicto a favor de Depp