Johnny Lozada, el exMenudo que marcó a toda una generación de mexicanas

·3  min de lectura
Johnny Lozada durante una presentación como parte de 'Súbete A Mi Moto Tour' en México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Johnny Lozada durante una presentación como parte de 'Súbete A Mi Moto Tour' en México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

POR Guillermina Ortiz-. Participar en una telenovela mexicana garantiza que el personaje, sea protagónico o secundario, vivirá por siempre. Por eso es frecuente que los usuarios de las redes sociales revisiten a cada tanto los melodramas en busca de sabiduría popular o algún bello momento de nostalgia.

Esto precisamente es lo que acaba de ocurrir con una exestrella juvenil que al inicio de su carrera fue idolatrado por cientos de miles de adolescentes, y años después conquistó a una audiencia infantil. Se trata de Johnny Lozada, el exMenudo que también probó suerte como actor bajo el cobijo de Televisa.

La cuenta de TikTok @lovemenudo, dedicada a la banda puertorriqueña, publicó un video recopilatorio en cuya descripción se lee "Johnny marcó mi infancia, tal vez solo los de México entiendan". Las imágenes lo muestran de adolescente, con su característica sonrisa y sus coreografiados pasos de baile, y como adulto en dos escenas de las telenovelas en las que participó en México, 'Cómplices al rescate' y 'Misión S.O.S'.

Inocentemente, la persona que comparte el video admite que no había caído en cuenta de que el chico de Menudo era el mismo actor de telenovelas, y pregunta si otros están en la misma situación. Pero casi todas las reacciones cuentan cómo los tiktokers descubrieron esos personajes a través de sus madres, fanáticas de Menudo, evidenciando el efecto que tuvo Lozada en toda una generación de adolescentes.

'Cómplices al rescate' se estrenó en 2002 con una jovencísima Belinda como protagonista y contaba la historia de Silvana y Mariana, hermanas gemelas separadas al nacer. Johnny interpretaba a un veterinario que además respetaba y ayudaba a la pandilla infantil. ‘Misión S.O.S’ llegó a la pantalla chica en 2004 con Diego Boneta como estelar y trataba la historia de los vecinos de Buenaventura que están por perder sus casas porque se planea construir un enorme centro comercial, así que un grupo de niños se unen a un elfo que les ayudará a salvar su vecindario. El excantante dio vida a Gonzalo Ortega, un padre irresponsable de dos de los pequeños aspirantes a héroes.

Según datos recopilados por la página de Facebook ‘Yo fui generación TN’, las telenovelas en las que participó Johnny Lozada ocuparon el segundo y sexto lugar de rating entre todas las producciones infantiles de Televisa.

En 1996, la cadena creó el departamento infantil Televisa Niños que por casi una década logró posicionar varios éxitos en su parrilla, además de catapultar a varias estrellas como Danna Paola o Daniela Luján y crear referentes televisivos como 'Serafín' o 'Carita de Ángel'.

Previo a la incursión del exMenudo en el mundo de los niños, este también probó suerte en la telenovela juvenil 'Amigas y Rivales' de 2001, donde dio vida a Johnny Trinidad, un aspirante a boxeador.

En sus vacaciones por Italia, Lozada se reencontró con Adamari López, una de las protagonistas de aquel melodrama, y grabaron un simpático video burlándose de cómo ha pasado el tiempo.

Actualmente Johnny Lozada combina sus facetas de conductor de televisión, youtuber y empresario al frente de Ntjproduction, su línea de gorras y camisas deportivas en las que imprime frases jocosas que lo marcaron durante su niñez en Puerto Rico. Y es que lo que más le apasiona, por lo que muestra en sus redes sociales, es hacer videos chistosos.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Así es la vida actual de Imanol Landeta, alejado por completo de los escenarios