Anuncios

Johnson felicita a Albanese y quiere "reforzar" la relación con Australia

Londres, 23 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, transmitió este lunes al nuevo líder australiano, el laborista Anthony Albanese, su deseo de "reforzar aún más" la relación entre el Reino Unido y Australia, según una portavoz del Gobierno de Londres.

En un comunicado, la portavoz de Downing Sreet indicó que el líder tory felicitó en una conversación por teléfono este mañana a Albanese por su reciente victoria electoral.

"El primer ministro Albanese dio las gracias al primer ministro (Boris Johnson) y remarcó que el Reino Unido y Australia tienen una amistad sólida e histórica, radicada de sus estrechos vínculos de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones)", apuntó la portavoz.

Los políticos "convinieron en que hay una alineación sólida entre las agendas conjuntas de sus Gobiernos, que va desde la seguridad global, cambio climático y comercio".

En su charla, ambos rindieron tributo "a la resistencia extraordinaria de los ucranianos a raíz de la agresión rusa despiadada, y el primer ministro (británico) agradeció a Australia su posición de principio y su fuerte respaldo a Ucrania", añade la nota.

En este sentido, "los líderes acordaron que es importante que la guerra en Ucrania no envuelva a otros países y socave la estabilidad global".

"El primer ministro dijo que este es un momento importante para que las democracias se mantengan unidas y demuestren su valía, y que es importante que se envíe a las autocracias coercitivas un mensaje de fuerza y unidad", agregó la portavoz.

(c) Agencia EFE