Anuncios

Johny Depp recibirá el máximo reconocimiento por su carrera en el Festival de San Sebastián

Johny Depp recibirá el máximo reconocimiento por su carrera en el Festival de San Sebastián
Johny Depp recibirá el máximo reconocimiento por su carrera en el Festival de San Sebastián

Con tantos pleitos legales y chismes, el público a veces olvida que Johnny Depp es uno de los grandes actores de su generación. Desde sus inicios en televisión, era claro que el intérprete estaba destinado a dar vida a grandes personajes. Por supuesto, tuvo que probar en muchas ocasiones que era más que una cara bonita y, en parte, su alianza con Tim Burton funcionó para despejar cualquier duda sobre su talento. Aunque los últimos años han manchado su larga carrera, perdiendo incluso el papel que trabajó en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%), y la confianza de las productoras más populares.

Sigue leyendo: Johnny Depp vuelve a romantizar las adicciones en artistas

Depp es más conocido por su trabajo con Tim Burton, con el que hizo cintas como Ed Wood (92%), El Joven Manos de Tijera (91%), La Leyenda del Jinete sin Cabeza (67%) y Alicia en el País de las Maravillas (52%), entre muchas otras. El actor fue nominado al Oscar en tres ocasiones, una de ellas por su papel estrella de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, mismo que parece no volveremos a ver porque le darán prioridad a un reboot con protagonistas femeninas. Desde su divorcio con Amber Heard el actor ha sido más popular por todo el conflicto. La actriz lo acusó de abuso y él la acusó de mentir, de golpearlo y de torturarlo emocionalmente durante su matrimonio. Aunque muchos quieren ver rodar la cabeza de Heard, la actriz se encuentra con una carrera en ascenso.

Por supuesto, Depp es más que estos chismes, y en parte su lucha en la corte es para recuperar su andar. El talento del actor no se pone en duda y, aunque más sutilmente que antes, se encuentra buscando nuevos proyectos. En redes sociales, el actor cuenta con el apoyo absoluto de sus fanáticos, quienes constantemente publican sobre su labor social, sus visitas a niños enfermos y los encuentros que han tenido con él.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es uno de los más importantes a nivel mundial. Muchas de las grandes cintas que esperan llegar a las competencias se estrenan aquí para impulsar sus posibilidades. El año pasado, Johnny Depp acudió al festival para presentar Crock of Gold: A Few Rounds with Shane McGowan, pero este año el actor estará por razones muy distintas.

También te puede interesar: Fans de Johnny Depp celebran a Dior por nuevo anuncio protagonizado por el actor

Deadline acaba de confirmar que el actor recibirá el Premio Donostia en el Festival que sucederá en septiembre de este año. El Premio Donostia es uno de los más importantes y reconoce las excelentes carreras dentro del cine. Judi Dench, Penélope Cruz y Viggo Mortensen lo han recibido con anterioridad gracias también a su participación en distintos géneros y cintas de corte independiente.

Es posible que no todos vean con agrado que Depp sea quien reciba este altísimo honor, en especial porque sí hay grupos que piden cancelarlo y que deje de actuar totalmente. Sin embargo, el Festival no tiene reparos en ignorar los chismes o conflictos que suceden más allá de la pantalla grande. El año pasado, por ejemplo, estrenaron la última cinta de Woody Allen, quien volvió a convertirse en una figura polémica por todo lo que sucedió con Mia Farrow y su hija, Dylan.

La carrera de Depp todavía tiene mucho qué reparar. Su cinta Minamata (35%) tenía todo el potencial para obtener reconocimiento y hasta nominaciones a diversos premios, pero se dice que la productora decidió guardarla para evitar represalias por tener a Depp como protagonista. Por otro lado, hace unos días se dio a conocer la noticia de que un juez apoyó al actor para investigar si Heard hizo o no la donación prometida que fue parte del arreglo de divorcio, el resultado de esta investigación será clave para el nuevo juicio que el actor tendrá contra la protagonista de Aquaman (73%).

No te vayas sin leer: Director de la nueva película Johnny Depp acusa a MGM de sabotear el lanzamiento