Joker 2 tendrá complicadas secuencias musicales y no será una película ordinaria

Joker 2 tendrá complicadas secuencias musicales y no será una película ordinaria
Joker 2 tendrá complicadas secuencias musicales y no será una película ordinaria

A mediados del mes de junio, se reveló que Joker 2 sería un musical y, ciertamente, no muchos fanáticos quedaron encantados con la idea. Las críticas hacia el nuevo formato de la secuela de Guasón (91%) no tardaron en hacerse presentes en redes sociales, y casi de inmediato, los fans de la primera entrega comenzaron a perder la esperanza en la nueva película. Algo parecido ocurrió cuando surgieron los rumores de que Lady Gaga se uniría al elenco de la cinta como Harley Quinn, pues dejando de lado a los admiradores de la famosa cantante y actriz, pocos eran los que estaban complacidos con la idea, ya que se trata de un personaje bastante querido y que ha sido interpretado anteriormente por Margot Robbie.

También lee: Joker 2: Lady Gaga ganará mucho menos que Joaquin Phoenix y Todd Phillips

Si bien en un principio, los fans estaban reacios a aceptar que Joker: Folie à Deux sería un musical, la percepción del público comenzó a cambiar tras el lanzamiento del primer teaser tráiler de la película la semana pasada, y ahora, muchos no pueden esperar para que llegue el día del estreno. El avance, aunque simple a primera vista, nos deleita con las siluetas del Guasón y Harley Quinn bailando al ritmo del clásico de 1935 "Cheek To Cheek". Sin duda, este primer vistazo luce bastante prometedor y nos dice que este definitivamente será un musical que romperá el molde.

De acuerdo con un reporte reciente de Variety, Joker: Folie à Deux, no será el típico musical y romperá el molde con escenas bastante elaboradas. La cinta tiene un estreno programado para el 4 de octubre de 2024 y será dirigida nuevamente por Todd Phillips, con un guión escrito por él mismo y Scott Silver. El informe de Variety afirma que el costo de producción de Joker 2 será más alto que su predecesora, y es que además de los jugosos salarios para los miembros del elenco y el resto del equipo, la película incluirá secuencias musicales complicadas, las cuales evidentemente requieren más presupuesto.

También te recomendamos: The Batman 2 todavía no ha sido aprobada por Warner Bros. Discovery, ¿podría cancelarse?

Una fuente de Variety dice que la película será más parecida a Nace una Estrella que al musical de Broadway In the Heights, y con esta información podemos ir creando una idea de lo que veremos en un par de años. Por el momento, los detalles de la trama de Joker 2 son escasos, sin embargo, se espera que más información salga a la luz cuando el rodaje inicie a finales de este año.

Variety también reportó que Lady Gaga recibirá un salario mucho más bajo que su coprotagonista, Joaquin Phoenix, y Todd Phillips, director del filme. La información indica que tanto Phoenix como Phillips, recibirán US $20 millones en días de pago, y Gaga recibirá US $10 millones. Esos enormes salarios, combinados con el costo de la producción de elaboradas secuencias musicales, son factores determinantes en el presupuesto final del largometraje, el cual se estima será de US $150 millones aproximadamente.

Guasón, thriller psicológico dirigido por Todd Phillips, y escrito por él mismo con Scott Silver, fue un éxito masivo de taquilla en 2019, y Warner Bros. Discovery planea repetir este triunfo con la secuela. Guasón es protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck/Joker, y el reparto incluye a otras grandes estrellas como Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy en papeles secundarios. El largometraje tuvo una recaudación descomunal de US $1.07 mil millones a nivel mundial.

Por si te lo perdiste: Leslie Grace podría volver como Batgirl en nueva película del DCEU