Anuncios

Joker: Folie à Deux | Todd Phillips comparte nuevas imágenes de Harley Quinn y Guasón para anunciar el fin del rodaje

Joker: Folie à Deux | Todd Phillips comparte nuevas imágenes de Harley Quinn y Guasón para anunciar el fin del rodaje
Joker: Folie à Deux | Todd Phillips comparte nuevas imágenes de Harley Quinn y Guasón para anunciar el fin del rodaje

En 2019 DC Comics estrenó una de sus películas más ambiciosas y exóticas en el subgénero de superhéroes: Guasón (91%). La cinta fue elogiada por su singularidad y ganó varios premios importantes, incluyendo el Óscar a Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Este 2023 el director Todd Phillips ha terminado el rodaje de la secuela, Joker: Folie à Deux, que cuenta con la adición de Lady Gaga como Harley Quinn, y para anunciarlo compartió dos nuevas e intrigantes imágenes de los protagonistas.

Sigue leyendo: Joker: Folie à Deux | Filman escena con Lady Gaga en famosa locación de la película original

En Joker: Folie à Deux, Phoenix vuelve a dar vida a Arthur Fleck, el sujeto que se convirtió en el Guasón al final de la primera cinta y fue arrestado para luego ser internado en el asilo de Arkham. Lady Gaga interpreta al interés amoroso del Guasón, un personaje que fue introducido en Batman: La Serie Animada en la década de los 90 y que se convirtió en uno de los favoritos de los fans. Sin embargo, algunos rumores dicen que la historia de Harley Quinn será modificada en la película y ya no será una doctora de Arkham sino una paciente.

Todd Phillips había compartido una imagen oficial de Gaga en febrero, y poco después comenzaron a filtrarse fotografías y videos desde el set, donde vemos a los dos personajes principales en las calles. Las más recientes imágenes filtradas mostraban a la actriz caracterizada como Harley Quinn, y ahora el mismo director compartió una imagen donde la vemos así, y pueden verla a continuación:

También lee: David Ayer continúa defendiendo al Joker de Jared Leto y criticando a Warner Bros. por alterar Escuadrón Suicida

Otro aspecto controvertido de la cinta es que se trata de un musical, algo que, en opinión de algunos fans, contrasta con el tono oscuro y dramático de la primera. Pero si lo reflexionamos un poco más, es algo razonable, dado que el título mismo hace referencia a un “trastorno psicótico compartido”.

Lady Gaga ha demostrado su talento actoral en numerosos videos musicales y en las películas Nace Una Estrella (92%), de 2018, por la cual fue nominada al Óscar a Mejor Actriz; y por su actuación en La casa Gucci (73%), de 2021, que le valió ser nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz Drama. Joker: Folie à Deux llegará a los cines en 2024.

Ver Video

Harley Quinn fue creada para la serie animada de televisión de Batman en 1992. inicialmente era la asistente del Guasón, pero su popularidad aumentó y se convirtió en un personaje recurrente en la serie y más tarde en los cómics. En su primera aparición, Harley Quinn fue interpretada por la actriz de voz Arleen Sorkin.

Harley Quinn hizo su debut en el cine en la película Escuadrón Suicida (25%), de 2016, donde fue interpretada por la talentosa Margot Robbie. La cinta fue un éxito de taquilla y Robbie recibió elogios por su interpretación del personaje. Posteriormente, Harley Quinn tuvo su propia película, Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%), estrenada en 2020, que recibió críticas mixtas pero fue elogiada nuevamente por la actuación de la actriz protagonista. La última vez que la vimos fue en El escuadrón suicida (91%), donde otra vez se lució.

Además de su aparición en las películas live-action, Harley Quinn ha tenido un papel importante en varias series animadas de DC, como Justice League Unlimited y Harley Quinn (100%). En el 2017 la historia de Batman: La Serie Animada regresó con un spin-off / secuela en formato de largometraje titulado Batman and Harley Quinn (56%), pero en lugar de contar con la actriz original, contrataron a Melissa Rauch para ponerle voz a la protagonista. En la serie animada de 2019, el personaje también es interpretado por la actriz de The Big Bang Theory Kaley Cuoco, y se centra en las aventuras que tiene después de su separación del Guasón.

No te vayas sin leer: Asaltante vestido del Joker es arrestado en CDMX

Ver Video