Joker: Folie à Deux | nuevo video filtrado muestra a Arkham en llamas

Joker: Folie à Deux | nuevo video filtrado muestra a Arkham en llamas
Joker: Folie à Deux | nuevo video filtrado muestra a Arkham en llamas

[entity_embed style="default" id_entity="2117"][Actor] Joaquin Phoenix[/entity_embed] es uno de los actores más interesantes y respetados de su generación, por lo que muchas productoras han intentado convencerlo para unirse a sus franquicias. Sin embargo, el intérprete no tiene interés en pasar varios años dando vida a un único personaje y es por eso que por mucho tiempo despreció el cine de superhéroes. Las cosas cambiaron cuando le ofrecieron el protagónico en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="357456"][Pelicula] Guasón[/entity_embed], pues además de no ser una adaptación convencional, le permitirían tomar control sobre el personaje. El resultado fue excelente y la secuela se está filmando en estos momentos, y aunque se pensaba que la historia se desarrollaría exclusivamente dentro de Arkham, un nuevo video filtrado parece indicar algo totalmente distinto.

Sigue leyendo: Joker: Folie à Deux | Se filtran fotografías de Joaquin Phoenix como el Guasón en el set de la película

Guasón se desarrolló como una única entrega que estaría totalmente alejada del DCEU y que se enfocaría en el famoso villano de Batman, pero desde una perspectiva distinta. En vez de ver al héroe combatiendo al enemigo, la historia busca explicar el origen de este Joker en particular. Sin ser una adaptación directa, pero tomando varias referencias a novelas gráficas y cómics sobre el personaje, la cinta presentó algo enteramente nuevo que funcionaba como una crítica a la sociedad y al trato que reciben las personas con trastornos y problemas psiquiátricos.

Joaquin Phoenix aceptó el papel y comenzó a trabajar de manera muy íntima para dar vida al personaje, lo que lo llevó a seguir una dieta estricta e investigar mucho sobre trastornos, abuso y traumas reprimidos. [entity_embed style="default" id_entity="13729"][Director] Todd Phillips[/entity_embed] logró equilibrar su propia visión como director con la que el actor tenía para el protagonista, logrando así una alianza única que resultó muy bien para todos, pues Phoenix terminó llevándose el Oscar a Mejor Actor de ese año.

Ver Video

A pesar de que el plan era entregar una única película, en especial porque Phoenix detestaba la idea de firmar contratos para franquicias, el director no quería soltar tan rápido su idea y el público pedía más de su historia, lo que llevó a la empresa a dar luz verde a una secuela. El actor decidió regresar tras leer el guion, que será un musical perfecto para presentar a [entity_embed style="default" id_entity="52428"][Actor] Lady Gaga[/entity_embed] como Harley Quinn. El teaser confirmó que Joker: Folie à Deux sería el nombre del proyecto y que tiene una fecha de estreno para octubre del 2024.

También te puede interesar: Ridley Scott dice que Joaquin Phoenix hizo que Napoleón se reescribiera varias veces: "se hizo más grande y mejor"

Las expectativas son muy altas, en especial por la aparición de la cantante y el cambio en el género cinematográfico, pero también porque la secuela podría comenzar a marcar un canon propio en caso de querer hacer más películas. La filmación se está llevando a cabo en estos momentos y las filtraciones no se hicieron esperar. Ya hemos visto un poco del look de Lady Gaga, y una escena donde Phoenix, caracterizado como Arthur Fleck, corre entre el tráfico y ve a varios Guasones como él en lo que casi seguramente será una alucinación o reflejo de su estado mental.

Ahora, un nuevo video filtrado desde el set de filmación podría cambiar todas las teorías sobre la secuela que, según se había dicho, se desarrollaría de manera exclusiva en el sanatorio Arkham, donde el protagonista terminó encerrado al final de la cinta original.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Aquí se puede observar el edificio de Arkham en llamas, lo que cambia por completo el panorama y las expectativas que tenían los fans.

Ver Video

Como todavía no tenemos una sinopsis oficial existen, de momento, dos teorías fuertes. La primera es la más simple, que esta escena de Arkham en llamas es, de hecho, el final de la película, y pudo ser causado por nuestros protagonistas. La otra opción es que este evento de hecho marque un giro en la trama, incluso siendo la clave al inicio. Si ya vimos a Arthur en la calle, es seguro que tendremos más escenas de él fuera de la institución, así que tal vez la destrucción de este lugar en el que conoce a Harley Quinn sea parte importante de un nuevo quiebre psicótico cuyo desarrollo se verá en el resto de la cinta. Por otro lado, los seguidores deben tomar con cuidado cada información y filtración, pues se dice que Todd Phillips filmará varios finales para confundir al público y sorprenderlo cuando sea el estreno real.

No te vayas sin leer: Rodaje de Joker 2 se complica por malos tratos a extras

Ver Video