¿Secuela de Joker? Joaquin Phoenix se pronuncia pero no confirma nada

Con más de 837 millones de euros (934 millones de dólares) recaudados en todo el mundo y el récord de la película calificada R más taquillera de la historia (por no mencionar el León de Oro en Venecia), el Joker dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix es un éxito rotundo se mire por donde se mire.

Joaquin Phoenix ha revelado por fin cuál es su opinión sobre la posible secuela de Joker. (Imagen: Niko Tavernise © Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved. TM & © DC Comics)

Por eso, desde hace semanas la incógnita de una posible secuela abrasa la mente de los fans de DC [SPOILER] –máxime teniendo en cuenta ese final abierto en el que vemos a Arthur Fleck huyendo de los guardas por los pasillos del Manicomio Arkham…

Y ahora, por fin, su protagonista indiscutible ha dado su opinión al respecto. En efecto, en una entrevista con The Envelope recogida por el LA Times, Phoenix asegura: “No haría una secuela solo porque la primera haya tenido éxito, eso es ridículo”.

Pero, ¡que no cunda la decepción! Pues puertorriqueño de 45 años y dos veces nominado al Oscar también ha revelado que durante el rodaje él y Phillips solían charlar sobre una posible secuela, dada la complejidad del personaje.

Mucho antes del estreno o de que supiéramos que iba a tener éxito, ya hablamos de secuelas”, señala.

En la segunda o tercera semana de rodaje, yo le dije: “Todd, ¿puedes empezar a desarrollar una secuela? Hay demasiado por explorar”. Se lo dije un poco en broma, pero no del todo”.

Pero no nos apresuremos a celebrar. Pues si la semana pasada nos hacíamos eco de los fuertes rumores de una secuela en preparación, ahora el propio Phillips aclara que cualquier plan de continuación de Joker hoy apenas estaría en pañales.

No hemos hablado muchos sobre ello”, confiesa el director. “Solo dijimos que si alguna vez hacíamos una secuela –y no digo que vayamos a hacerla, porque ahora mismo no hay planes– no podría ser simplemente una película alocada sobre el Príncipe Payaso del Crimen”.

Eso no nos interesa. Tendría que tener cierta resonancia temática, de forma parecida a la primera”.

Mientras tratamos de desencriptar las enigmáticas palabras de Phillips, Joker sigue en cartelera y ya se postula como firme candidata a la película revelación del año.

Para seguir leyendo:

Ryan Reynolds "trolea" a Joaquin Phoenix con una irónica felicitación

La pregunta más cuestionada de Joker ya tiene respuesta

Joker 2 habría recibido luz verde e incluiría a otros villanos de Batman