Jokin Ezkieta regresa a los entrenamientos tras superar la COVID-19

Lezama (Bizkaia), 24 nov (EFE).- El portero del Athletic Club Jokin Ezkieta regresó a los entrenamientos este lunes después de superar la COVID-19 que le ha mantenido apartado del equipo durante diez días y por la que causó baja en el partido de ayer, lunes, frente al Betis.

Con la reaparición del guardameta navarro, la plantilla rojiblanca comenzó a preparar en Lezama la visita del próximo domingo a Getafe con la habitual sesión de recuperación postpartido para los titulares en el encuentro ante el conjunto bético y algo más intensa para los suplentes y no convocados.

En el grupo de jugadores de actuaron de inicio, que realizaron una suave sesión de carrera continua durante poco más de un cuarto de hora, faltaron Yuri Berchiche, Ander Capa e Iker Muniain, que no salieron a los campos exteriores.

El resto trabajó a las órdenes de Gaizka Garitano con la presencia de Ibai Gómez y Kenan Kodro, que disponen desde la pasada semana del alta médica, y también de Oscar de Marcos, en la última fase de recuperación de las molestias en el tobillo izquierdo que le mantienen fuera del equipo desde finales de septiembre.

La única ausencia de la sesión fue la de Peru Nolaskoain. El guipuzcoano sigue aún sin estrenarse ni siquiera en una convocatoria por los diferentes problemas físicos que lleva encadenados desde su regreso al Athletic tras su cesión Deportivo.

Los jugadores rojiblancos disfrutarán el miércoles de jornada de descanso y afinarán su puesta a punto para el encuentro del Coliseum con otros tres entrenamientos, los del jueves y el viernes a partir de las 10.30 horas y el del sábado a las 16.00 después de la rueda de prensa previa que ofrecerá Garitano.

(c) Agencia EFE