Jolette, una víctima de La Academia y habría pruebas que demostrarían casi un complot contra ella

MEXICO D.F. 02MAYO2005.- Durante el décimo concierto de La Academia cuarta generación, la alumna Jolette Hernández, originaria de Guadalajara, Jalisco, llora después que fue rechazada su petición de salir del programa.  FOTO Archivo: Germán Romero/CUARTOSCURO.COM
FOTO Archivo: Germán Romero/CUARTOSCURO.COM

Durante el último programa de La Academia, la jueza Danna Paola arremetió contra los concursantes Gibrán y Francely porque la llamaron “culera”.

La cantante estaba tan molesta que cuando le tocó emitir su crítica hacia la actuación de Gibrán, usó un tono sarcástico para decirle que todo estaba muy bien y que era un “artista redondo”, y luego, atacó: “Tú dime. ¿Así no soy culera contigo? Yo estoy en esta silla no para verme bonita, es porque llevo 20 años de carrera en esto y nunca le he faltado el respeto a nadie”.

Luego, sin mencionar su nombre, Danna Paola citó a Lola Cortés, quien participó como jurado en varias generaciones previas de La Academia: “Hay una persona que realmente admiro mucho dentro del teatro musical, alguien que tenía una frase muy icónica la cual, la verdad, yo tomaba de broma, pero que este momento la amerita y no sé qué opine el público, pero, ya no voten por él”.

Esa mención revivió los altercados que Cortés tenía con Jolette, una participante de Jalisco, quien en esa cuarta generación de La Academia fue realmente la protagonista y no precisamente por su talento vocal.

Justo en ese contexto, el usuario usuario de Twitter @edwindzib comenzó un hilo donde explica que la jalisciense en realidad fue víctima de la producción del programa para aumentar los niveles de audiencia que comenzaban a ser malos.

El usuario comenzó mostrando el casting de Jolette, del cual menciona que no fue malo, pero tampoco excelente.

Después de las primeras semanas del programa con baja audiencia, llegaron los conciertos cruciales. En el tercero, la aspirante a cantante interpretó el tema “La Canción del Velero”, donde su condición física no le permitió cantar los coros, y cuando la estaban criticando, ella mismo afirmó que era un tema “estúpido”.

En la cuarta semana, le quitaron los temas sosos y le tocó interpretar “Cielo rojo”, donde tuvo una actuación, no tan desastrosa como la anterior. El usuario que creó el hilo menciona que en ese momento la producción habría dado la orden de que los miembros del jurado fueran más duros con ella.

Y fue justo en ese momento cuando Lola Cortés fue demasiado crítica con Jolette y le dijo cosas como, “no cantas”, “no naciste para cantar”y “yo veo a una niña caprichosa queriendo cantar, no a una artista”.

En el hilo de Twitter muestran un fragmento de una entrevista con Cortés donde años después acepta que todo fue un montaje.

Pero en ese momento los compañeros de la jalisciense no los sabían y los concursantes con talento comenzaron a sentir rencor contra ella.

Tras varios conciertos, llegó el momento que recordó lo dicho por Danna Paola, y el famoso “Ya no voten por ella”.

Fue hasta el concierto número 14, y ya muy cerca de la final, que Jolette tuvo una buena actuación e incluso Cortés la felicitó.

La historia de Jolette en La Academia terminó en el concierto 17, cuando los mismos maestros le pidieron que la abandonara.

Ya han pasado casi 15 años de la participación de Jolette en el reality show. No hizo carrera como cantante, sin embargo en la actualidad se encuentra trabajando en el programa matutino Hoy de Televisa, donde tiene su propia sección llamada Jole Tips, en la que da consejos de belleza.