Anuncios

Jon Bon Jovi es la Persona del Año 2024 de MusiCares

Jon Bon Jovi será homenajeado como Persona del Año 2024 de MusiCares en la gala benéfica anual que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles el viernes 2 de febrero de 2024, dos noches antes de la 66a entrega anual de los premios Grammy en la continua Crypto.com Arena.

Además de sus logros musicales, Jon Bon Jovi está siendo reconocido por su labor filantrópica. En 2006, creó la Jon Bon Jovi Soul Foundation, dedicada a la erradicación del hambre, la pobreza y la falta de vivienda.

“Me siento verdaderamente honrado de ser el homenajeado de MusiCares de este año”, dijo Jon Bon Jovi en un comunicado. “El trabajo de MusiCares con los profesionales de la música es de vital importancia para crear programas de bienestar y apoyo muy necesarios que cultiven una comunidad más saludable y vibrante para todos nosotros. El trabajo filantrópico ha sido la piedra angular de mi vida y siempre ha ido de la mano de mi carrera musical y mis logros. Hace casi dos décadas, cuando formé JBJ Soul Foundation y JBJ Soul Kitchens, vi de primera mano y sigo viendo hoy el impacto del trabajo caritativo comunitario. Lo sé con seguridad: ayudar a nuestra comunidad es ayudarse a uno mismo”.

Jon Bon Jovi tiene 61 años, lo que lo convierte en el homenajeado solista más joven desde que Don Henley recibió el honor a los 59 en el 2007. (MusiCares generalmente selecciona artistas veteranos porque tienen décadas de conexiones en la industria, lo que significa más entradas y mesas vendidas para el evento benéfico).

Jon Bon Jovi es el segundo nativo de Nueva Jersey en recibir el honor, después de Bruce Springsteen en 2013.

Esta no es la primera vez que un líder o miembro clave de una banda activa es reconocido individualmente. En el pasado, Tom Petty (2017), Springsteen (2013), Bono (2003) y Henley (2007) fueron homenajeados. Dos grupos han recibido el honor: Aerosmith (2020) y Fleetwood Mac (2018).

La ceremonia de la Persona del Año es uno de los eventos más destacados durante la semana de los Grammy. Incluye un cóctel, seguido de una cena y un concierto en el que otros artistas rinden homenaje al agasajado.

Desde 1991, el dinero recaudado en esta gala se destina a los programas de servicios humanitarios y de salud de MusiCares que ayudan a la comunidad musical con la salud física y mental, la recuperación de adicciones, clínicas preventivas, emergencias personales imprevistas y asistencia en casos de desastre.

“MusiCares está encantada de honrar a Jon Bon Jovi en la gala Persona del Año 2024”, dijo Laura Segura, directora ejecutiva de MusiCares, en un comunicado. “Sus notables contribuciones al rock and roll no solo han dejado una huella indeleble en la industria musical, sino también en los corazones de innumerables fans de todo el mundo. Además, su compromiso de larga data ayudando a personas que padecen inseguridad alimentaria y no tienen vivienda nos inspira a todos. Estamos deseosos de celebrarlo a él y las muchas maneras en que ha marcado la diferencia en este mundo”.

Jon Bon Jovi se une a una impresionante lista de homenajeados recientes de MusiCares, incluidos Berry Gordy y Smokey RobinsonJoni Mitchell, Fleetwood Mac y Dolly Parton.

La banda Bon Jovi fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018. Recibió su único Grammy hasta la fecha en 2007 por “Who Says You Can’t Go Home”, con Jennifer Nettles, seleccionada como mejor colaboración vocal country.

La banda ha colocado seis álbumes en el No. 1 del Billboard 200: Slippery When Wet (1986-87), New Jersey (1988), Lost Highway (2007), The Circle (2009), What About Now (2013) y This House Is Not for Sale (2016).

También ha tenido cuatro éxitos No. 1 en el Billboard Hot 100: “You Give Love a Bad Name”, “Livin’ on a Prayer”, “Bad Medicine” y “I’ll Be There for You”. Además, Jon Bon Jovi ha tenido un No. 1 en el Hot 100, “Blaze of Glory” (de Young Guns II).

Asimsmo, el grupo tuvo un éxito No. 1 en la lista Hot Country Songs — ¿cuántas bandas de rock pueden decir eso? — con el ya mencionado “Who Says You Can’t Go Home”. La canción lideró el chart durante dos semanas en mayo de 2006.

Desde su creación en 2006, la Jon Bon Jovi Soul Foundation ha proporcionado más de 700 unidades de viviendas asequibles y de apoyo en 11 estados y ha proporcionado hogares a 77 veteranos de guerra que anteriormente estaban sin techo junto con un grupo de apoyo en el lugar. Jon y su esposa Dorothea abrieron el primer JBJ Soul Kitchen en 2011, un restaurante comunitario sin fines de lucro con un modelo de pago por adelantado que desde entonces ha servido más de 100.000 comidas en múltiples ubicaciones.

La gala Persona del Año nuevamente será producida por el equipo de transmisión de eventos en vivo Lewis & Clark, compuesto por Joe Lewis y R.A. Clark. Rob Mathes fungirá como director musical.

Las mesas y entradas ya están a la venta aquí. Para obtener más información sobre el evento u oportunidades de patrocinio, visita MusiCares.org o envía un correo electrónico a personoftheyear@musicares.org.

Los boletos individuales para el evento comienzan en 2.500 dólares. Los mejores puestos tienen un precio de 3.500, 5.000 y 6.000 dólares. Las mesas (con capacidad para 12) comienzan en 25.000 dólares y llegan hasta 70.000 dólares. Pero se puede conseguir un paquete de tres mesas por 200.000 dólares, un descuento de 10.000 dólares sobre el precio por mesa.

More from Billboard

Click here to read the full article.