Jonatan Viale: "El Gobierno y la oposición no son conscientes de la crisis que viene"

Jonatan Viale criticó fuertemente al Gobierno y a la oposición

El periodista Jonatan Viale volvió a criticar duramente al Gobierno durante su programa de televi. En su editorial, no sólo apuntó contra Alberto Fernández, sino también contra la oposición. "Argentina está sufriendo una década horrible, perdida", lanzó al analizar la realidad política y económica del país.

Marcelo Longobardi, sobre las internas en el Gobierno: "Es un espectáculo bastante penoso"

En el ciclo Realidad aumentada, por A24, Viale aseguró: "En las últimas horas quedó nuevamente demostrado que tanto el oficialismo como la oposición no son conscientes de la gravedad de la crisis que se viene. O tal vez no lo quieren ser". El periodista se refirió al encuentro de ayer entre el Presidente y legisladores de Juntos por el Cambio. "Lo más relevante de la charla fue el Presidente estaba enojado por el comunicado sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez".

Con una fuerte crítica amplió: "Con lo quilombos que hay en el país perder minutos en eso suena a desconexión con la realidad". El periodista aprovechó para enumerar tópicos que considera relevantes y que deberían haber sido tratados, como la reforma tributaria, laboral, judicial, sindical, del Estado y socio-demográfica. En relación a la reforma tributaria, añadió: "En Argentina se pagan 166 impuestos y los primeros 200 días del año se trabajan para pagar impuestos".

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 15 de julio

"Se nos cagan de la risa en la cara", no dudó en opinar Viale, y aclaró: "Ponen en un pie de igualdad a una pyme que toda su vida hizo bien las cosas con empresarios inventados por un Gobierno que le debe al fisco más de 10.000 millones de pesos porque evadieron impuestos al combustible y con eso compraron canales de televisión y radios".

"Con lo quilombos que hay en el país perder minutos en eso suena a desconexión con la realidad", opinó Viale

La relación entre Viale y el Gobierno

En abril pasado, Fernández había replicado a través de su cuenta de Twitter un agravio al periodista Jonatan Viale por su opinión respecto de las medidas del Gobierno para contener el coronavirus. Luego de las críticas de la oposición y del repudio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el jefe del Estado dijo que había cometido un error.

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, eliminé ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", expresó el jefe del Estado sobre el incómodo episodio con Viale.

El periodista es conocido por sus fuertes críticas a las medidas políticas y económicas del gobierno. A principios de junio cuestionó la gestión del confinamiento en Argentina. "Dijeron dos semanas y al final eran tres, parece que el objetivo es ganar tiempo", apuntó.