Anuncios

JOP de Fuerza Regida sobre su histórico logro como Top Artist – Duo/Group de 2023: ‘Estoy sin palabras’

Desde que Fuerza Regida apareció en la portada de Billboard Español de junio, su ascenso ha sido imparable. Tanto así, que la banda regional mexicana cierra el año haciendo historia en los charts de Billboard como el grupo del año, no solo latino.

El quinteto de San Bernardino, California se convirtió en el primer grupo latino en alcanzar el No. 1 en la lista general Top Artists – Duo/Group de fin de año, seguido de Grupo Frontera y Fleetwood Mac. Líderes anteriores del resumen anual han incluido a superestrellas como Destiny’s Child, Green Day, The Black Eyed Peas, One Direction, Johnas Brothers y BTS.

También ganó en noviembre los Premio Billboard de la Música Top Duo/Group y Top Latin Duo/Group.

“Hemos estado trabajando mucho con todo el equipo, con toda la mafia de la calle, con Mob Street Records para llegar a donde estamos ahora”, dijo Jesús Ortiz Paz (a.k.a. JOP) a Billboard Español durante un IG Live el jueves (30 de noviembre). El cantante se encontraba en Culiacán, México, acompañado de algunos artistas de su sello y compositores como Calle 24 y Miguel Armenta, después de realizar algunos shows con Fuerza Regida. “Acabamos de agotar las entradas para un concierto ahora mismo, y estamos más contentos que nunca”, añadió con una sonrisa.

Al preguntarle qué significaba para él y para el grupo el logro en el chart general de fin de año, señaló que, de donde ellos vienen, no mucha gente sale. “Salen vivos, o no salen vivos, o están muertos o se van a la cárcel”, dijo. “Nomás tengo que decir que estoy agradecido con Dios y con toda mi familia, con mi mamá, con mi papá, con todos mis amigos. Si no fuera por la ayuda de todos, y también los fans, no estuviéramos aquí. Fuerza Regida y yo me encargo de seguirles dando música y, si Dios quiere, que siga dando esto hasta el tope”.

En medio de su ambiciosa gira Otra Peda Tour, que comenzó en julio en el BMO Stadium de Los Ángeles y terminó la semana pasada en el Honda Center de Anaheim, California, tras realizar paradas en Atlanta, Chicago, Dallas y otras ciudades, Fuerza Regida lanzó en octubre su álbum más exitoso hasta la fecha, Pa Las Babys y la Belikeada, que les dio su mejor debut en la lista Top Latin Albums. También consiguieron una colaboración con Shakira en “El jefe”.

Durante nuestro IG Live, los fans tuvieron oportunidad de enviar sus preguntas para JOP, quien respondió cuál es su lugar de tacos favorito en San Bernardino, quién es el más corajudo de la banda, cuál es su canción favorita que han creado y más. Echa un vistazo a continuación.

More from Billboard