Jordan Peele dice que Oppenheimer es la película que más espera de 2023

Jordan Peele dice que Oppenheimer es la película que más espera de 2023
Jordan Peele dice que Oppenheimer es la película que más espera de 2023

Todo apunta a que el 2023 será un gran año para el cine, pues la lista de películas a estrenarse incluye títulos bastante prometedores que el público ya espera con emoción. Una de las entregas para la pantalla grande más anticipadas de este año definitivamente es Oppenheimer, cinta escrita y dirigida por Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica.

No te pierdas: Las películas más esperadas de 2023

Esta película biográfica, que llegará a las salas de cine el 21 de julio, está basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, obra ganadora del Premio Pulitzer escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin que relata la vida del físico teórico padre de la bomba atómica.

El filme cuenta con un elenco espectacular que incluye a Cillian Murphy en el papel del famoso científico J. Robert Oppenheimer, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Matt Damon como Leslie Groves Jr., Emily Blunt como Kitty Oppenheimer, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan,Jack Quaid, Jason Clarke y David Dastmalchian.

Te puede interesar: Andy Muschietti nombra a ¡Nop! como la Mejor Película de 2022

El multipremiado cineasta Jordan Peele, conocido por cintas como ¡Huye! (99%), Nosotros (95%) y ¡Nop! (85%), es una de las personas que está emocionada por el estreno de Oppenheimer y esto se sabe porque él mismo lo reveló en una entrevista reciente. Josh Horowitz tuvo como invitados en su podcast Happy Sad Confused al director de fotografía de Oppenheimer, Hoyte van Hoytema, y a Jordan Peele. En la conversación se tocaron varios temas interesantes y, en algún punto, Peele compartió lo mucho que le emociona la llegada del filme de Christopher Nolan. Sus palabras fueron las siguientes:

Todo lo que puedo decir es que tengo mucha envidia de no haber podido estar en el set de esta producción. El talento es increíble. He visto algunas imágenes de la película, se ve tan hermosa. Va a ser algo realmente… es lo que más me emociona de este año.

A pesar de que Nolan nunca antes había dirigido un drama biográfico, las expectativas que se tienen del filme son bastante altas. Se espera que el director nominado al premio de la Academia logre transportar de manera satisfactoria este importante fragmento histórico a la pantalla grande y el público tiene plena confianza en que Nolan hará un excelente trabajo, pues su trayectoria lo respalda. Entre sus películas más destacadas se encuentran La trilogía del Caballero de la Noche, El Origen (86%), Dunkerque (92%) e Interestelar (71%).

Por si te lo perdiste: Oppenheimer: Christopher Nolan califica a Cillian Murphy y Robert Downey Jr. como dos de los mejores actores de todos los tiempos