Anuncios

Jordan Peterson responde a Olivia Wilde tras haberlo acusado de ser "un hombre demente"

Jordan Peterson responde a Olivia Wilde tras haberlo acusado de ser un hombre demente
Jordan Peterson responde a Olivia Wilde tras haberlo acusado de ser un hombre demente

No te preocupes cariño (15%) se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y obtuvo críticas negativas en su mayoría. La película de Olivia Wilde parece que no convenció a la prensa y ahora se suman las recientes declaraciones de Jordan Peterson en el ya de por sí enorme caldero de escándalos que persiguen al título. Luego de que la directora confesara que el villano de la cinta está inspirado en el psicólogo, el también icono incel lanza un comunicado a través de The Washington Post respondiendo a sus implícitas acusaciones de hombre demente.

No te pierdas: Venecia 2022: Brendan Fraser recibe ovación de seis minutos por su actuación en The Whale

Don’t Worry Darling es la historia de una joven ama de casa en los años cincuenta, quien comienza a sospechar que su marido oculta algo grave. En el argumento destaca Frank (interpretado por Chris Pine), un atractivo pero peligroso hombre que esconde ideas retorcidas en su filosofía de vida, sobre todo misóginas. Hace algunos días, en entrevista con Interview Magazine, Olivia declaró que este personaje está abiertamente inspirado en Peterson:

Basamos ese personaje en este hombre loco, Jordan Peterson, que es un héroe pseudointelectual para la comunidad incel. Los incels, en su mayoría hombres blancos, creen que tienen derecho a tener relaciones sexuales con mujeres. Creen que la sociedad ahora les ha robado, que la idea del feminismo está trabajando en contra de la naturaleza y que debemos volver a colocarnos en el lugar correcto. Pero este tipo, Jordan Peterson, es alguien que legitima ciertos aspectos de su movimiento porque es un ex profesor, es autor, usa traje, por lo que sienten que esta es una filosofía real que debe tomarse en serio.

Te invitamos a leer: Alejandro González Iñárritu dice que es muy mexicano para los estadounidenses y muy estadounidense para los mexicanos

Jordan es ampliamente conocido por sus controvertidas declaraciones sobre la industria del entretenimiento, siendo un férreo detractor de lo que él denomina “cultura woke”, atacando al feminismo, progresismo y otros movimientos que en los últimos años se han abierto camino en Hollywood. Tras enterarse de las palabras de Olivia, emitió un comunicado en el que al menos agradece que hayan elegido a un actor guapo para tomar el papal de Frank: “[Pine] tiene la reputación de ser un hombre atractivo... eso podría ser peor. Espero que Chris haga justicia al esplendor de mi estilo formal mientras me ridiculiza con la nueva propaganda difundida por los woke, hipócritas y matones que ahora dominan Hollywood.”

Se han llegado numerosas conclusiones sobre los discursos manejados por Jordan Peele y muchos de ellos señalan que esta figura de la vida pública se maneja a través de los prejuicios, el racismo y la misoginia. Él, por su parte, sostiene en el comunicado que posee suficiente renombre y logros como para que su trabajo sea tomado en cuenta y asimilado como “respetable”:

Actualmente, solo para dejar las cosas claras, soy profesor emérito en la Universidad de Toronto, que entre los que no son pseudointelectuales todavía constituye profesor y miembro allí de un departamento de psicología que se encuentra entre los 15 mejores departamentos de este tipo en todo el mundo. También enseñé y realicé investigaciones tanto en McGill como en Harvard y posiblemente tuve éxito en ambas instituciones.

Por otro lado, Peterson señala que los llamados jóvenes incels "no tienen suficiente éxito en el mercado de citas como para permanecer involuntariamente célibes” y que se siente muy complacido de que muchos de ellos hayan encontrado algún tipo de consuelo en sus investigaciones y declaraciones. Don’t Worry Darling, tras su aparatosa llegada a Venecia y las polémicas vinculadas a sus estrellas, se estrena en cines el próximo 22 de septiembre.

También puede interesarte: Colin Farrell critica la cultura de la cancelación: "El mundo se apresura a apretar el gatillo del juicio"