Jorge Cadaval, Los Morancos, se derrumba por el caso Arny

El humorista Jorge Cadaval ha llorado en “Planeta Calleja” relatando el peor episodio de su vida en el que incluso temió por la vida de su familia.

Los Morancos siempre hacen reír a los españoles pero eso no significa que, detrás del telón, su vida también tome tintes dramáticos como la de cualquiera de nosotros. Sin ir más lejos Jorge Cadaval ha sido el invitado de Jesús Calleja en su programa televisivo y se ha abierto en canal.

Las aventuras de ‘Planeta Calleja’ a menudo nos regalan también momentos únicos e íntimos de los famosos. Alejados de su realidad cotidiana y en un entorno de conversación mano a mano, se relajan y sinceran con Jesús como lo hacen en pocos programas.

Esta semana le ha tocado a Jorge Cadaval compartir con la audiencia un episodio realmente dramático que ha marcado su vida para siempre. En Turquía y en plena Capadocia, el ‘Moranco’ ha explicado que el tema del ‘caso Arny’ que también afectó a Jesús Vázquez hace décadas le arruinó la vida en aquel momento.

Han hablado de su homosexualidad y del polémico caso de pederastia que conmocionó a un país entero. Calleja introducía el tema así: “Te voy a preguntar por el caso Arny. Para quien no lo sepa, había un bar de gays donde había chaperos, que son como prostitutas en chino. Había uno muy joven, con 16 años, que denunció y se inventó una historia que luego reconoció.”

POZUELO DE ALARCON, SPAIN - JUNE 03:  Jorge Cadaval of 'Los Morancos' present 'Jugamos en Casa' Tv show on June 3, 2015 in Pozuelo de Alarcon, Spain.  (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)
Jorge Cadaval llora hablando del caso Arny en Planeta Calleja (Photo by Pablo Cuadra/WireImage)

El humorista sevillano respondió con emoción hasta las lágrimas y honestidad absoluta: "Lo viví fatal porque llegué a recibir cartas con amenazas de muerte y me decían que sabían a la hora que mis sobrinos salían del colegio.”

Y prosigue: “Lo pasé peor por los míos que por mí, porque yo no quería que ellos sufrieran. Cuando pasó todo esto hacía siete meses que mi padre había muerto y me alivió que no tuviese que vivir todo esto. Mi madre sí lo vivió pero siempre me miró con una mirada que sabía… Una mirada de cariño, de complicidad entre los dos”.

La verdad es que no puede haber peor temor que una amenaza contra tus familiares y, encima, contra los más vulnerables y desprotegidos. Jorge ha explicado que “la pesadilla duró dos años” y que todavía a día de hoy hay quien sigue llamándole “pederasta” a pesar de que todo se esclareció y él no había tenido nada que ver en dicha polémica.

Respecto a su compañero de profesión y hermano del alma, César, “siempre estuvo ahí y me apoyó en todo momento, es un tío de los pies a la cabeza.” Supongo que conociendo bien a Jorge, jamás dudó de su inocencia como tampoco lo hizo nadie de su familia.

Y es que tanto su madre como su padre, en vida, siempre apoyaron a Jorge incluso en una época en la que ‘salir del armario’ no estaba bien visto en nuestro país. Según nos ha contado Cadaval, él nunca tuvo que pasar por ese trago de ‘confesarse’ ante su familia.

En sus propias palabras: “Me he criado en una casa con seis varones y una hembra y mi madre nunca me puso ninguna traba. Tengo la suerte de haber nacido en una familia maravillosa con un padre maravilloso. Yo era su hijo y cuando tú quieres a tu hijo lo quieres como sea porque el amor no tiene sexo, color ni condición”, resaltó.

Más historias que te pueden interesar

Jorge Cadaval se casa por segunda vez con el mismo hombre

Los fans de Jorge Cadaval preocupados por su estado de salud

La parodia de los Morancos a la Pantoja que arrasa