Jorge Javier Vázquez fulmina a Telecinco con su reflexión sobre Rocío Carrasco

Cine 54
·3  min de lectura

Desde el estreno de la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva, estrenada el pasado 21 de marzo, uno de los temas que trae más tela que cortar es la polémica surgida por el testimonio de Rocío Carrasco que se aborda en los principales programas de Mediaset. Precisamente esta excesiva cobertura que Telecinco está haciendo sobre cada una de las declaraciones de la hija de Rocío Jurado no le parece acertada a Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sábado Deluxe ha fulminado a la cadena con su reflexión, alertando que se está excediendo al analizar y debatir el documental.

©Mediaset
©Mediaset

Tras su regreso a la pequeña pantalla como presentador de Supervivientes 2021 el pasado jueves, Jorge Javier Vázquez no se ha quedado de brazos cruzados y ha criticado a Telecinco por el excesivo debate que se ha montado alrededor de Rocío Carrasco. Así, este fin de semana el comunicador catalán se ha salido del guion para dar un toque de atención a Telecinco en pleno directo de Sábado Deluxe.

Jorge Javier Vázquez se ha dirigido a los responsables de la cadena criticando la excesiva cobertura que se le está dando al documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva. "Ahora me voy a echar a la directora y a todo Mediaset encima con lo que voy a decir. Creo que debatimos demasiado y hay cosas que no tienen debate. La propia dinámica de esta cadena lo que nos hace es debatir y opinar continuamente y yo creo que hay muchísimas ocasiones en las que no deberíamos hacerlo porque no hay debate, considera el presentador sin esconder su responsabilidad.

Asimismo apunta que "en este momento que es tanto debatir y tanta opinión no lleva absolutamente a nada. No podemos estar 24 horas hablando de Rocío Carrasco porque al final lo que pasa es que te produce el efecto rechazo".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Jorge Javier Vázquez también ha valorado que “evidentemente lo hacemos porque nos da buenos datos de audiencia y esto es una cadena comercial y para eso hacemos televisión, para que nos vean. Lo que no podemos hacer es que si estamos durante dos semanas, tanto tiempo, no le cojamos manía a la chiquilla. Al final la ves llorar y dices ¿otra vez? Pero, claro, probablemente también tengamos responsabilidad nosotros de abusar. Digo yo”.

En este contexto Bárbara Zorrilla, psicóloga especializada en violencia de género, ha indicado que, efectivamente, una cobertura de este tipo puede tener consecuencias negativas para Rocío Carrasco porque "estamos otra vez poniendo el foco en la víctima, mirándola con escrutinio y analizando cada gesto y cada palabra".

Sin embargo, Jorge Javier no encuentra una solución satisfactoria para este conflicto de intereses: "¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Es una pescadilla que se muerde la cola. Es un círculo vicioso".

Con este alegato contra Telecinco, Jorge Javier Vázquez deja claro que pese a los buenos datos de audiencia que pueda generar a su cadena se está dando demasiado tiempo al documental protagonizado por Rocío Carrasco. Unas palabras que le han salido del corazón pero que, sin embargo, suponen un palo para la cadena ya que el presentador ha criticado rotundamente el exceso de bombo que se está dando al tema.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©Mediaset