Jorge Javier Vázquez triunfa como empresario al margen de la televisión

MADRID, SPAIN - MARCH 03: Jorge Javier Vazquez presents PronoKal on March 03, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Jorge Javier Vázquez empresario de éxito fuera de la televisión (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

El presentador estrella de Mediaset puede ser calificado como irónico e incluso dañino en ocasiones pero algo es innegable, Jorge Javier Vázquez es un hombre muy trabajador.

Desde que llegó a la televisión y dio el bombazo con ‘Aquí hay tomate’ Jorge no ha parado de trabajar y en Telecinco más que nunca. En los últimos años le hemos visto compaginar ‘Sálvame’ con otros formatos de gran peso como ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’ o ‘La Última Cena’.

Este sobre esfuerzo ha pasado factura a su salud y Jorge ha superado tanto ictus como una depresión de la que se sinceró recientemente. A estos problemas de salud se le sumaba su deuda con Hacienda que no le dejaba dormir tranquilo y que ha conseguido saldar.

Tal y como Vazquez señaló públicamente ya no debe “ni un duro” al fisco y es que la Audiencia Nacional ratificó la decisión de Hacienda de sancionarle por ciertas irregularidades económicas en las declaraciones de impuestos de Personas Físicas desde 2005 a 2007.

La sanción está pendiente de resolución en el Tribunal Supremo pero, por ahora, Jorge ha tenido que abonar la multa que ronda los 800.000€. Además, él mismo admite que “Hacienda retiene el 48% de mi sueldo… aunque eso me parece bien dado que los que tenemos las rentas más altas tenemos que pagar más impuestos y más aún en estos tiempos difíciles.”

Contrariamente a estos problemas burocráticos, la faceta de Jorge Javier como empresario y en el teatro va mejor que nunca y es que su sociedad ‘Jorge Javier SL’ (que ya hay que ser ególatra para llamarla así) ha registrado unos ingresos brutales según recoge Vanitatis.

La sociedad ha registrado ingresos de 21,3 millones de euros y además un beneficio enorme de 3,7 millones. Según el citado medio dichos ingresos no provienen de su labor televisiva sino de otros negocios como el teatro.

De hecho, el presentador catalán está a pocos días de estrenar su obra “Desmontando a Séneca” en el Teatro de Campos Elíseos de Bilbao el próximo 9 de octubre tras varios retrasos a causa de la poca afluencia del público y a las prohibiciones derivadas del Estado de Alarma durante la pandemia.

Sería sencillo decir que la suerte le sonríe a Jorge Javier pero, en su caso, está más que demostrado que son el trabajo duro y las horas que le echa los factores determinantes de su cada vez mayor presencia mediática.

Más historias que te pueden interesar

Críticas a Jorge Javier Vázquez por unas imágenes durante sus vacaciones a bordo de un yate

Jorge Javier Vázquez cumple 50 años: así ha cambiado desde ‘Aquí hay tomate’

Jorge Javier sobre su perfil de Tinder: "Estoy para ligar no para contar chismes de Sálvame"