Jorge Lanata fue operado en la Fundación Favaloro

·1  min de lectura
Jorge Lanata volvió a operarse en la Fundación Favaloro
Captura

Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente hoy por la tarde en la Fundación Favaloro. Según pudo saber LA NACION, se le practicó una angioplastia programada y se le colocó un nuevo stent en la pierna.

Lanata, quien este lunes condujo desde su casa su programa de radio Mitre, como lo hace desde casi hace dos años, fue sometido a la cirugía que fue ambulatoria.

El parte, firmado por los doctores Oscar Mendiz (director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cadiovascular) y Matías Fosco (director médico), detalla: ”Esta tarde se internó el señor Jorge E. Lanata, en forma programada, para completar el tratamiento endovascular de enfermedad arterial de los miembros inferiores, iniciado en marzo pasado. La angioplastía se realizó de acuerdo a lo planeado y de forma satisfactoria, y se evaluará su evolución clícina a los efectos de otorgar el alta hospitalaria en las próximas horas”.

Internación de Jorge Lanata en la Fundación Favaloro
Internación de Jorge Lanata en la Fundación Favaloro


Internación de Jorge Lanata en la Fundación Favaloro

Otras operaciones

La última intevención que tuvo el periodista fue entre fines agosto y comienzos de septiembre por un una laparoscopía programada.

Antes, Lanata había sido internado de urgencia en mayo en el Mount Sinai Miami, luego de presentar un cuadro de fiebre mientras se encontraba de viaje en los Estados Unidos por cuestiones laborales. Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de coronavirus, los estudios determinaron que tenía una infección urinaria, una afección que ya había padecido con anterioridad.

En marzo de este año fue sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial. En agosto de 2020, también había pasado unos días internado en la Fundación Favaloro, donde se había activado el protocolo por sospecha de Covid debido a un cuadro febril, sospecha que luego fue desestimada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.