Jorge Mendes, exagente de Cristiano Ronaldo tras su separación laboral: 'Siempre le llevaré en mi corazón'

El exrepresentante del futbolista Cristiano Ronaldo (38)Jorge Mendes (57), ha hablado sobre la relación "estrecha" que sigue manteniendo con el astro portugués, en un acto del Club Nacional de Prensa Deportiva en Portugal. Mendes rompió su silencio y comentó el traspaso del delantero al club árabe Al-Nassr: "Cristiano está donde está y así es la vida. Todos deberíamos estar súper agradecidos. Siempre estará en mi corazón. Es un jugador especial y una persona especial para mí. Todos los portugueses deberíamos estar orgullosos de haber tenido y seguir teniendo un jugador como él", añadió el agente portugués, que reconoció no tener ningún tipo de rencor sobre la estrella lusa.

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes
Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes

Cristiano Ronaldo ha estado acompañado de Jorge Mendes durante su carrera deportiva en la etapa del Mánchester United, Real Madrid y Juventus. Pero el fichaje de CR7 por el club de Arabia Saudí Al-Nassr dinamitó una relación galáctica de la que no se sabía ningún detalle hasta ahora: "Así es la vida, Cristiano siempre estará en mi corazón. Es un jugador especial y una persona especial para mí", declaró Jorge Mendes a los medios portugueses en Viana do Castelo.

Marisa Mendes, una más en la familia de Cristiano Ronaldo

Pese al reciente fin del vínculo profesional entre ambos, Mendes asegura que en el plano personal la relación “sigue siendo estrecha, una gran relación personal. "Los portugueses debemos estar orgullosos de haber tenido y tener un jugador como él. Siempre lo he dicho y lo repetiré toda mi vida: ¡ha sido y es el mejor jugador de toda la historia! No tengo la menor duda”, añadió el representante.

Cristiano y Mendes en el coche
Cristiano y Mendes en el coche

Una relación profesional de más de 20 años 

Jorge Mendes, considerado uno de los agentes más influyente del mundo, representó a Cristiano Ronaldo durante más de 20 años, desde el inicio de su carrera profesional en el Sporting de Portugal hasta el final de su reciente segunda etapa en el Manchester United. El que era su representante se mostró contrario a su salida del Manchester, lo que aumentó las diferencias entre ambos, que se habrían iniciado con su marcha de la Juventus en 2021.

Jorge Mendes también habló ante los periodistas portugueses sobre la disciplina de Cristiano, factor que reconoce ha sido un factor importante de mucho de lo conseguido en su carrera deportiva: "es una máquina, tiene mucha fuerza y mucho trabajo. Es un ejemplo para los jóvenes y ha hecho todo lo que tendría que hacer un gran profesional ¡porque es el mejor de todos!”, manifestó el luso.

Haz click para ver el documental de Cristiano Ronaldo, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!