José Abreu refuerza a los Astros

Getty Images

Los Astros de Houston, actuales campeones de la Serie Mundial de la MLB, dieron un golpe rápido para cubrir una de sus pocas necesidades importantes tras acordar un contrato de tres años con José Abreu, MVP de la Liga Americana en 2020.

Abreu, que había pasado toda su carrera de nueve años en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, ganará 19,5 millones de dólares por temporada, según la estación de televisión de Houston KRIV.

El primera base cubano de 35 años fue nombrado el mejor jugador de la Liga Americana durante la campaña de 2020, acortada por el coronavirus, después de batear .317 con 19 jonrones y 60 carreras impulsadas, líder en la MLB, en 60 partidos esa temporada.

Aunque su total de jonrones bajó de 30 en 2021 a 15 esta última temporada, Abreu terminó quinto en la AL tanto en promedio de bateo (.304) como en porcentaje de bases (.378) después de lograr el máximo de su carrera con 62 caminatas. Abreu también registró la tasa de ponchados más baja de su carrera en la MLB, con un 16,2% en 2022.

La adición de Abreu hace que sea poco probable que el equipo vuelva a contratar al titular de la primera base, Yuli Gurriel, quien tuvo un promedio de .242 y un OPS de .647 esta última temporada, además de que cumplió 38 años en junio.

Es el segundo fichaje notable que los Astros han hecho esta temporada baja después de retener al relevista Rafael Montero con un contrato de tres años y 34,5 millones de dólares a principios de este mes.

Houston todavía espera traer de vuelta a su agente libre más prominente en el ganador del Premio Cy Young de la AL de 2021, Justin Verlander, quien supuestamente está buscando un acuerdo similar al contrato de tres años y 130 millones de dólares que los Mets le dieron a Max Scherzer la temporada pasada.

Foto: Getty Images