Anuncios

José Antonio Ruiz-Berdejo, 'excuñado' de Marie Chantal de Grecia, presenta en sociedad a su nueva pareja

Este fin de semana la Casa de Alba ha congregado a muchos seres queridos para el bautizo de Rosario, la única hija de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. La ceremonia, que tuvo lugar en la parroquia de San Román, reunió a la familia solo una semana después de la boda de los condes de Osorno y sirvió además como escenario para la presentación en sociedad de José Antonio Ruiz-Berdejo y su nueva pareja, Alessandra Gorla, quienes llegaron dados de la mano al templo minutos antes de comenzar la misa. El cónsul honorario de Bélgica en Sevilla desde 2003 y excuñado de Pablo de Grecia y Marie-Chantal acudió a esta celebración con la mujer con la que ha rehecho su vida, quien lució un elegante vestido midi de color rojo.

VER GALERÍA

consul1-gtres
consul1-gtres

-Todos los invitados al bautizo de la hija de los Duques de Huéscar

-Abrimos las puertas del Palacio de Dueñas, escenario del bautizo de la hija de los duques de Huéscar

José Antonio, que es conde de Sigurtá, finalizó el verano pasado su relación con Pia Getty, a la que conoció en la puesta de largo de Eleanora, Ferdinand y Gloria, los hijos de Carlos y Francesca de Habsburgo, en la Casa Pilatos de Sevilla. Ambos estuvieron juntos cuatro años en los que el diplomático enseñó a la productora cinematográfica algunas de las tradiciones de Sevilla como la Semana Santa o la Feria de Abril. Precisamente en este último festejo fueron fotografiados en 2016 al lado del duque de Alba, con el que este sábado él se ha reunido en el bautismo de su primera nieta. Tiempo después ejercieron de anfitriones con Marie-Chantal, hermana de ella, y Pablo de Grecia, primo de Felipe VI, y compartieron diversión con los Reyes de los Países Bajos y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane.

VER GALERÍA

pia_miller-3
pia_miller-3

El diplomático, que también ejerce como Jefe del Consejo Asesor de Inversiones de la empresa Engel & Völkers, tiene ahora una relación con la italiana Alessandra Gorla, doctora en ingeniería informática y especialista en derecho informático. Según su web oficial, en 2003 se licenció en informática en la universidad de Milano-Bicocca y posteriormente cursó con honores un master en el mismo centro. Para completar su formación se trasladó a la universidad suiza de Lugano, donde en 2011 finalizó el doctorado en informática y presentó una tesis que ganó el premio Fritz Kutter. Fue en esa misma facultad donde se unió a IMDEA Software como profesora asistente de investigación. Además, también ha ejercido como docente en el Instituto IMDEA Software en Madrid, España y ha trabajado como postdoctorado con Andreas Zeller en la cátedra de Ingeniería de Software en la Universidad de Saarland en Alemania.

Una fuerte vinculación con Italia

La pareja, que la tarde de este último sábado de mayo disfrutaba del bautizo de la futura duquesa de Alba, está conectada por Italia. Mientras que Alessandra es del citado país europeo y ha pasado allí parte de su vida, para José Antonio, que estudió Derecho, también se trata de un lugar importante. Tal y como detalla ABC, sus orígenes son italianos, es el hijo del antiguo cónsul de Italia en la capital hispalense y su primera mujer era la milanesa Marina Marzotto. Su segunda mujer fue la alemana Julia Oetker, heredera de la conocida empresa de congelados Dr. Oetker, y tras su separación tuvo una relación con Celia von Bismarck, que falleció en 2010 a causa del cáncer.