José Ortega Cano, ingresado de urgencia por una obstrucción intestinal

·4  min de lectura

José Ortega Cano no ha comenzado el año de la mejor manera. Primero tuvo que enfrentarse a la triste noticia del fallecimiento de su gran amigo Jaime Ostos, y ahora, su salud ha vuelto a darle un susto. El torero tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital de Madrid por una obstrucción abdominal este jueves, tal y como adelantó Semana y ha confirmado su hija, Gloria Camila. La colaboradora ha explicado en Ya son las ocho que su padre se encuentra bien. "Evidentemente, está con dolores, porque es un dolor intestinal que se te mete y parece que te vas a morir. Pero gracias a Dios y a los buenos médicos que tiene, está bien y está estable”. En este momento se encuentra en observación, donde los facultativos le están realizando las pruebas pertinentes para confirmar su dolencia.

Al ser preguntada sobre las noticias que apuntaban a que el estado del torero era más grave de lo que parecía, la hija de Rocío Jurado lo ha negado: “No, está bien. Él tiene desde hace tiempo sus patologías, de estómago y de todo" y para Gloria Camila son varios los factores que han influido. "Esto ha sido una consecuencia también de la cornadas que tiene, de los medicamentos... de que tiene una hernia, esófago de Barrett… y de que tiene una edad, eso a la larga y con los años, va costando y pesando, pero está divinamente", ha puntualizado, zanjando los rumores y queriendo tranquilizar a todos al aclarar el estado de salud de José Ortega Cano.

- Las navidades agridulces de Ortega Cano tras el confinamiento de Ana María Aldón y su hijo por covid

VER GALERÍA

ortegaana-getty
ortegaana-getty

- Ortega Cano responde por primera vez a Rocío Carrasco en un plató: 'No le he hecho nada como para pedirle perdón'

Fuentes cercanas a la familia han indicado a Sálvame que, durante la mañana del jueves, el diestro estuvo hablando por teléfono con sus allegados y que se encontraba perfectamente. Horas más tarde comenzó a sentirse indispuesto, por lo que tuvo que visitar el servicio de urgencias. No es el primer problema de salud que sufre el torero en los últimos tiempos. En Navidad de 2020 el diestro se contagió de coronavirus y, desde entonces, ha reconocido en diferentes ocasiones que no se encontraba muy bien y que se estaba sometiendo a diferentes pruebas para solucionarlos. De ahí, a que el pasado mes de junio, por indicación de su cardiólogo, tuviera que volver a pasar por el quirófano para hacerse un nuevo cateterismo en el HM Hopstial Montepríncipe de Madrid (en 2011 tuvo arritmias, dos años después le hicieron un cateterismo y en 2017 le colocaron un stent en una arteria). Una operación que, según informaba su hija Gloria Camila, había salido "bien" y expresaba su agradecimiento ante las muestras de cariño recibidas. Poco después, el torero era dado de alta.

VER GALERÍA

ortegagloria-getty
ortegagloria-getty

En el mes de julio se le pudo ver muy recuperado de vacaciones en Costa Ballena, localidad ubicada entre Chipiona y Rota, en Cádiz, junto a su familia, tanto que hasta que se le pudo ver junto a José María, su hijo pequeño, montando en bicicleta. Fue en el mes de agosto cuando el propio torero, tranquilizaba a todos sobre su estado de salud, al explicar cómo se encontraba ante las cámaras, asegurando encontrarse "fenomenal" y afirmando que seguía con su proceso de recuperación y que se estaba cuidando al máximo para estar lo antes posible "al 100%". Aseveró "estoy fuerte" y que estaba poniendo su cuerpo a punto, "hago mucho ejercicio corriendo en la playa".

VER GALERÍA

ortegagtre-1
ortegagtre-1

No han sido buenos tiempos, en cuanto a salud se refiere, en casa de los Ortega Cano y es que, tras mostrar el diestro su felicidad el día de su cumpleaños, el pasado 23 de diciembre, por haber juntado a sus tres hijos tres años después y por poder pasar la Navidad junto a ellos. Un día después, el coronavirus les jugó una mala pasada y, tanto su mujer, Ana María Aldón, como su hijo José María, de 8 años, daban positivo en covid en Nochebuena teniendo que pasar las fiestas navideñas confinados sin poder estar junto al resto de la familia. Contratiempo que desajustó sus planes de poder celebrar esa noche como hubieran querido, aunque los que sí pudieron pasarla juntos fueron José Ortega Cano y Gloria Camila, mostrando la gran relación paternofilial que les une.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.