José Fernando: su reclusión psiquiátrica un año más podría favorecerle

CHIPIONA, SPAIN - MAY 03:  Gloria Camila Ortega and Jose Fernando Ortega attend Rocio Jurado's Internacional Day, an homage to the singer dead in 2001, on May 03, 2014 in Chipiona, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
José Fer se queda internado un año más en la clínica pero esta podría ser una noticia positiva (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

El hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado ha recibido una dura noticia que, seguro, en principio les habrá causado gran conmoción tanto a él como a sus familiares. Jose Fernando Ortega lleva cuatro largos años curando su salud mental en un centro psiquiátrico y esperando con ilusión el momento de su vuelta a la vida ‘normal’.

Ahora el joven estaba rozando la libertad y la reinserción social con la punta de los dedos y es que, tras sus últimos progresos en cuánto a tratar sus adicciones y problemas de salud mental, todo estaba planeado para que José Fer saliese de la institución psiquiátrica justo este mes de junio.

Era inevitable que su pareja y madre de su hija, Michu, se hubiese ilusionado con los preparativos de su vuelta a la vida familiar pero todo esto se ha visto truncado debido a la repentina decisión del juez que recoge en exclusiva la revista ‘Semana’.

El juez ha decretado el retraso de la salida de la clínica en la que se encuentra y José Fernando se quedará ingresado un año entero más para seguir mejorando su estado mental en Ciempozuelos así que no pasará el verano con su gente.

Además de esto, según recoge el citado medio, José Fer no puede llamar ni tener contacto con sus familiares como ‘penalización’ por su fuerte personalidad que sigue demostrando ante las normas establecidas por el centro en el que se encuentra.

Este aislamiento y el retraso de su puesta en libertad podrían parecer a priori una noticia devastadora pero lo cierto es que, analizando el panorama que le espera al hijo del torero cuando salga de la clínica, quizá es una medida protectora de lo más acertada.

Recapitulando, si el juez ha estimado que no es buen momento para que José Fer se reinserte socialmente eso significa que ha visto indicios de que su situación personal no está equilibrada como para ello. Si por varios motivos el chico no se encuentra fuerte de salud mental, la mejor opción es que termine de recuperarse al 100%.

En otoño se estrena la segunda serie documental de su hermana mayor, Rocío Carrasco, y está dedicada explícitamente a la familia Ortega-Mohedano. En ella Rocío hablará de sus hermanos, José Fer y Gloria Camila, así como de sus tíos, de Rosa Benito y de más gente que le rodea.

El padre de José Fernando acaba de ser operado del corazón y, entre esta preocupación, y las posibles declaraciones de Rocío Carrasco sobre su entorno, José Fer podría verse afectado y perder de nuevo el norte o recaer en viejos fantasmas como las adicciones.

Al final, aunque tenga que estar encerrado un año más y sea algo abrupto y delicado, quizá es lo mejor que podría haberle pasado al joven aunque suene contradictorio y es que, mejor salir fuerte, preparado y protegido para posibles ataques que, como hemos visto con el primer documental, calan muy hondo a nivel mediático generando un debate social y la consecuente presión que recae sobre los protagonistas.

Más historias que te pueden interesar

La odisea de José Fernando y sus 4 años en el psiquiátrico

Una exclusiva de Michu sobre la relación entre Ortega Cano y José Fernando desata una nueva guerra familiar

Jose Fer retoma su vida en el disparadero mediático por Rocío Carrasco