José Luis Rodríguez, “El Puma” asegura que está vivo de milagro

José Luis Rodríguez , el Puma/ Instagram/José Luis Rodríguez
José Luis Rodríguez , el Puma/ Instagram/José Luis Rodríguez

Desde el año pasado José Luis Rodríguez ha enfrentado con mayor intensidad serios problemas de salud, y aunque en un momento se llegó a asegurar que los chances de que el cantante de 75 años sobreviviera al doble trasplante de pulmón que recibió hace cuatro meses en el hospital Jackson de Miami, “El Puma” reapareció y aseguró que los milagros sí existen y que es prueba de ello.

“Creo en milagros sobrenaturales y los milagros con la ciencia. Y este hospital hace milagros todos los días y sabía que estaba en manos de las personas adecuadas”, aseguró el venezolano, quien a pesar de lucir bastante demacrado y con menos libras, aseguró que se está recuperando satisfactoriamente y que incluso pronto retomará su vida normal.

“Quiero dar las gracias a Dios porque permitió este milagro, dar las gracias porque utilizó este equipo médico formidable para que este milagro ocurriera, porque realmente estos trasplantes son milagrosos”, agregó el intérprete, quien describió este momento de su vida como un “volver a nacer”.

“Quiero dar las gracias al donante y a la familia… Al donante porque permitió que yo tuviese estos pulmones, que tienen que adaptarse a mí y yo a ellos. A la familia, porque dio el permiso para que esto ocurriera, Dios los bendiga… Quiero dar las gracias a mi esposa Carolina, sin Dios y sin ella hubiese sido imposible”, dijo Rodríguez, en medio de las lágrimas.

José Luis Rodríguez/Instagram
José Luis Rodríguez/Instagram

“Créanme que si lloro es porque estoy demasiado sensible, he pasado mucho. Quiero darle especial gracias a Ricardo Montaner y su esposa, Marlene, por lo generosos que han sido para conmigo. Antes de la operación yo no podía más y a Ricardo se le ocurre hacer un disco que apenas podía concluir. Las últimas canciones yo le decía: ‘Ricardo apúrate, yo creo que no llego’… Creo que ahí salió el disco ‘Inmenso’, gracias”, agregó el cantante, al tiempo que confesó como se ha sentido.

“Cómo explicarles la muerte si no se vive, tú sabes que estás muriendo y cada vez es menos el tiempo, te conviertes en un niño de 3 años: no te puedes bañar, no te puedes vestir, calzarte, estás realmente indefenso…”, dijo “El Puma”.

“Yo sé que hay gente como yo que está desorientada porque yo estuve desorientado… Cuando no eres médico y te dicen que esto tiene solución es mentira, porque si la ciencia supiera que esto tiene solución transitan otros caminos pero no la hay”, destacó el antiguo galán de telenovelas. “Uno puede estar sin tomar agua varios días, sin comer varios días, pero sin respirar ni un solo minuto… Es angustiante. Hay días que te levantas con mucha fe, porque sí tengo la fe, y hay días que te levantas con un desaliento terrible como que ya te vas a ir y sientes que no has terminado”.

El artista también aprovechó para manifestar que a pesar de la dificultad que su enfermedad le ha hecho pasar, ha aprendido una lección que quiso compartir.

“Dios nos da a cada uno una fortuna, no es el oro, no es la plata, ¿saben qué es? El tiempo, es irrecuperable el tiempo y yo derroché esa fortuna: el tiempo y ahora que me dan esta oportunidad porque es realmente pasar de muerte a vida, sentir que uno respira sin oxígeno, con el oxígeno natural, es algo tan extraordinario, es una bendición respirar…”, dijo, agregando que está casi listo para retomar su carrera.

“Volver a la vida es volver a nacer. Yo creo que he tenido tres nacimientos, uno cuando me tuvo mi madre, otro a los 33 años cuando recibí a Cristo, y otro el 26 de diciembre del año 2017. En abril del año que viene estaremos en gira, todavía hay un trayecto que recorrer, concluyó El Puma, quien está listo para volver a rugir.
Crédito fotos: Instagram