Crisis en casa de Ortega Cano: Ana María, tras los pasos de Rosa Benito en SV

No hay reality que se precie si no surge el amor... o el desamor. Parejas que se han enamorado dentro de la casa de Gran Hermano hay unas cuantas, amores furtivos en Honduras también... pero muchos han descubierto dentro de un concurso de telerrealidad que lo suyo con sus parejas no era tan bonito como pensaban antes de entrar al programa. Parece que el idílico matrimonio de José Ortega Cano y Ana María Aldón no estaría pasando su mejor momento desde que ella entrara en Supervivientes 2020. ¿Crisis en la casa del torero o simple estrategia de la concursante para alzarse con el maletín?

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 14: Jose Ortega Cano and Ana Maria Aldon arrives to 'Capote de las Artes 2019' awards at  Hotel Wellington on November 14, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)
José Ortega Cano y Ana María Aldón durante unos premios taurinos. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

Los rumores comenzaban hace ya algunas semanas cuando Ana María Aldón se acercaba demasiado a Antonio Pavón. Algunos quisieron ver en esa amistad algo más e incluso entre los propios compañeros de concurso se comentaba que entre la mujer de Ortega Cano y el torero podría haber una atracción física más allá de la simple compañía en los Cayos Cochinos. Pero todo quedó desvanecido en el aire cuando Pavón tuvo que abandonar el concurso tras sufrir una hernia inguinal. Lloró desesperado y pidió quedarse en Supervivientes bajo su responsabilidad, pero la dirección del programa le obligó a abandonar su aventura por su salud.

Ana María se quedaba desconsolada... pero no tanto, porque al rato ya parecía haberse olvidado de su amigo del alma y en esta última semana ni una sola vez ha puesto el nombre de Pavón en su boca. ¿Se trataba entonces de una estrategia de Aldón para emular lo que pasó con Rosa Benito en su edición? ¿Es Ana María una imitadora del concurso de la exmujer de Amador Mohedano y tiene calculado cada paso que da en Honduras?

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 10:  Rosa Benito attends the charity market 'Rastrillo Nuevo Futuro'  on November 10, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Rosa Benito en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Parece que de la tímida mujer de Ortega Cano no queda nada de nada desde su llegada a la isla, es como si Ana María hubiera desatado a la mujer valiente y atrevida que llevaba dentro y que hasta ahora no habíamos visto. Primer parecido con Rosa Benito, que durante su participación en Supervivientes descubrió que quería vivir sola, que quería salir con sus amigas y que su marido en el fondo estaba siendo un peso para su libertad como persona y como mujer.

Después llegaron los problemas con Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco, a su vez hijastra de Rocío Jurado, casada con Ortega Cano. Ana María nunca la ha defendido, nunca la ha apoyado en el concurso y además se ha hecho amiguísima de Yiya, la gran enemiga de la hija de Antonio David Flores. Y eso claro, ha generado mucho malestar en la propia Rocío, pero también entre el resto de la familia. Gloria Camila, defensora de Ana María en el plató, dijo que no estaba para nada de acuerdo con la actitud de su ‘madrastra’ y que, pese a seguir defendiéndola, no le parecía bien su forma de actuar sin dar la cara por un miembro de su familia.

MADRID, SPAIN - APRIL 10: José Ortega Cano and Ana María Aldón attend 'Naranja Y Limon' Awards 2019 at Eurostars Tower Hotel on April 10, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
José Ortega Cano y Ana María Aldón tienen un hijo en común. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Y luego llegó ‘la madre del Cordero’. Yiya comentaba con ‘toda su buena fe’, que Ana María había llegado a decir en un momento dado y sin cámaras delante, que Rocío Flores no era parte de su familia, que apenas la conocía y que para ella su familia era su marido y sus dos hijos. Y claro, volvió a arder Troya y Rocío se quedó con una cara de pasmo absolutamente lógica. Ana María, que siempre trata de esconder el bulto, dio algún que otro rodeo y pidió a Yiya que rectificara. Yiya no rectificó pero dijo que si ella le pedía que no lo contara, no lo contaría. Vamos, blanco y en botella, que Ana María lo había dicho.

Ortega no apoya algunas palabras de Ana María

¿Qué piensa Ortega Cano de todo esto? ¿Cómo ve a su mujer en el concurso de aventura? ¿Está de acuerdo con su forma de tratar a la hija de la que fuera su primera mujer y de la que tan enamorado estuvo? A Ortega que su mujer entrara al concurso no le hizo gracia en un primer momento. Él es el famoso y sabe lo duro que puede ser exponerse de una manera tan clara en un programa de televisión. Él lo ha vivido en sus carnes y ha tenido que aguantar carros y carretas durante muchos años.

Aunque siempre ha decidido mantenerse al margen, el torero está harto de polémicas y de que todo lo que hace Ana María sea cuestionado por los fans y por programas como Sálvame. Además, las palabras de Kiko Jiménez, ex de Gloria Camila, no le han gustado ni un pelo. Kiko dejó caer que Ana María no se lleva bien con la hermana del torero y que incluso habría llegado a insultarla gravemente en algún momento. Ortega decidía entrar en directo en el programa de Jorge Javier Vázquez para aclarar que en su familia no hay ningún tipo de fisura. "Yo no sé lo que tenéis en mi contra. Esto es un ataque hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mí por un sinvergüenza (refiriéndose a Kiko Jiménez) que está ahí, que es un innombrable", decía muy enfadado.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 14: Jose Ortega Cano arrives to 'Capote de las Artes 2019' awards at  Hotel Wellington on November 14, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)
Ortega Cano defiende a su mujer en Supervivientes. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

“Esto es un ataque a mi persona, con la que está cayendo. Tengo una familia que parece que ustedes quieren desordenar”, decía ante la atónita mirada de los colaboradores. Para el torero lo que más le importa en la vida son su mujer, sus tres hijos y sus hermanos, de los que ahora está muy pendiente. Además quiso dejar claro que está “enamoradísimo” de su mujer y que ella también lo está de él. También quiso pedir disculpas por si alguno de sus hermanos había contestado de malas formas a algún periodista y achacó el comportamiento a los nervios por el estado de alarma y el confinamiento en el que estamos todos los españoles.

"Carmen es una persona de 74 años y sé quién es, es mi hermana, parece ser que está sola con el confinamiento. Y entonces me imagino que a lo mejor en algún momento haya podido decir algo que no sea... Pero bueno, hablaremos...", explicaba. “Estoy regular porque esto es una situación muy desagradable porque yo creo que soy una persona que he estado siempre a la altura de las circunstancias con los medios y con todo el respeto del mundo y creo que me tendrían que tratar a mí, siendo mayor, con la que está cayendo. Tengo un currículum de mi vida de hombre serio, con un talante simpático...", comentaba con cierta tristeza.

MADRID, SPAIN - JANUARY 09: Jose Ortega Cano and Ana Maria Aldon attends 'La suite nupcial' premiere at Kinepolis on January 09, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)
Ortega Cano está casado en segundas nupcias con Ana María Aldón. (Photo by Borja B. Hojas/Getty Images)

Eso sí, pese a la defensa de su mujer y sin querer entrar en detalles, Ortega Cano dejó claro que las bromas de su mujer sobre temas sexuales o sobre si él está mejor o peor dotado, no le han hecho ni pizca de gracia. “Tampoco me gustó, lo tengo que decir con honestidad, son cosas privadas”, añadió. Es decir, que todo indica que el torero tiene una conversación pendiente con su mujer a su regreso a España, pero ¿estará Ana María dispuesta a pedir perdón o se ha liberado de ataduras y querrá volar sola?

Si sigue los pasos de Rosa Benito, como todo indica que está haciendo, Aldón podría tener en mente seguir su andadura en solitario cuando termine Supervivientes 2020. Ella nunca ha ido a ningún plató ni ha dado ninguna entrevista sola, pero ya su compañero José Antonio Avilés ha dicho que tiene firmada una exclusiva con una revista para cuando termine la aventura.

ALBACETE, SPAIN - JULY 05: Jose Ortega Cano and Ana Maria Aldon attend the wedding of Dámaso González Jr. And Miriam Lanza at Albacete Cathedral on July 05, 2019 in Albacete, Spain. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
El matrimonio de Ortega Cano podría estar en entredicho. (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Parece que la aventura de Ana María en Honduras solo es el principio de una larga carrera en televisión y en las revistas del corazón y que también la veremos sentada en un Deluxe y, quién sabe, si contando su futura separación de Ortega Cano. Porque Ana María es una mujer de carácter que ha estado a la sombra del personaje famoso, es una mujer que ahora podrá ser independiente económicamente con lo que gane en Supervivientes y no tendrá que depender de su marido para sobrevivir.

Y sobre todo, Ana María es una mujer con ganas de hablar, con una predisposición a recibir los embistes de las críticas sin que se le mueva un pelo y con una soltura para contraatacar quedando ella como una santa que no habíamos visto en mucho tiempo. Ana María ya no es la ama de casa graciosa y simpaticona que daba grititos antes de saltar del helicóptero; ahora es un nuevo personaje en el universo del ‘cuore’ dispuesta a comerse el mundo... y a quien se le ponga por delante. Y todo esto, ¿no les recuerda de nuevo a Rosa Benito? De nuevo... blanco y en botella.

Más historias que te pueden interesar: