Jose Toledo: "Aún no tengo edad para envejecer"

·3  min de lectura

En plena madurez Jose Toledo es uno de los rostros más conocidos en el mundo de la moda, tanto nacional como internacionalmente. Con una admirable carrera de más de 30 años frente a las cámaras y sobre la pasarela, la presentadora de Televisión Española presume de una de las trayectorias más estables en la industria. Con tan solo 17 años su carisma e impresionante belleza la llevaron a recorrer el mundo, de Barcelona a Nueva York y a Tokio, y a desfilar para grandes firmas como Chanel, Balenciaga, Christian Dior o Versace. Su innata elegancia y clase sinigual siguen siendo de las características más admiradas por sus compañeras y fans. Nos reunimos con la canaria para tener una charla entre amigas, en la que hablamos sobre su experiencia como modelo en la madurez, su opinión sobre ser referente de estilo y belleza en España, los signos de la edad y sus tratamientos favoritos de belleza.

annemoller-1z
annemoller-1z

¿Cómo es tu rutina diaria de belleza?

Mi rutina es bien sencilla: hidratante y protección solar. Lo primero lo hago desde que empecé a trabajar con 17 años. La protección solar vino más tarde. Y evidentemente con los años he ido cambiando y añadiendo nuevos productos. Por ejemplo, cremas exfoliantes, una o dos veces a la semana, y otras fórmulas despigmentantes durante el invierno. Además, la hidratante ya no es suficiente. Ahora necesito que sean también nutritivas.

¿Cuál fue el primer truco de belleza que aprendiste y que sigues usando hasta ahora?

No tengo trucos, pero nunca prescindo de la protección solar.

¿Cuáles son tus productos favoritos?

El rizador de pestañas, que te abre la mirada, e hidratante con color y protección solar, todo en uno. Y un poquito de rubor en las mejillas.

¿Qué buscas en un tratamiento de belleza?

Que me deje la piel jugosa y luminosa y, además, que la textura sea agradable y sin perfume. Por eso me gustan los tratamientos de Anne Möller que, además, reafirman, hidratan y previenen las arrugas y líneas de expresión.

VER GALERÍA

annemoller-2z
annemoller-2z

Vives una madurez envidiable, ¿crees que eres referente entre tus compañeras al seguir ejerciendo como modelo?

¡Gracias! No me he parado a pensarlo. No me observo como modelo a seguir. Estoy contenta con los éxitos alcanzados en mi vida profesional, y sí, son muchos años y me encanta coincidir con ellas, percibo su cariño y respeto que es mutuo.

Podríamos decir que eres un icono de ayer y hoy, ¿te ves así?

¿Eso crees? Pues no sé... Ni lo había pensado. No suelo pensar en mí en tercera persona.

Normalmente las mujeres se preocupan por los signos de la edad y el paso del tiempo, ¿qué es lo que más disfrutas tú de la edad que tienes?

Disfruto de lo mismo toda la vida. Del campo, del mar, de la familia, los amigos, de la oferta cultural del deporte, cine, lectura, viajar... Mis gustos no han cambiado, solo que ahora tengo más tiempo.

¿Consideras que la veteranía es sinónimo de estilo y belleza?

Sinónimo no… Es cierto que con los años ganas experiencia, sabes lo que te sienta bien, te conoces más y puede que encuentres un estilo que te identifique con el que te encuentras más cómoda, y ese equilibrio es normalmente atractivo.

¿Alguna vez temiste envejecer?

Aún no tengo edad para eso.

VER GALERÍA

annemoller-1a
annemoller-1a

Agradecimientos. Fotógrafo: Javier López. Realización y producción: María Parra. Textos: Gabriela Márquez. MUAH: Pedro Cedeño. Ayudante de fotografía: Jorge Galindo. Agradecimientos al Heritage Hotel www.heritamadridhotel.com

Prendas. Look 1: vestido negro, de Pedro del Hierro; pendientes y anillo, de Rabat. Look 2: vestido de tela brocada, de Loewe y anillo, de Rabat. Look 3: traje de chaqueta y pantalón, de MM6 y pendiente, de Rabat. Look 4: vestido, de Silvia Tcherassi y anillo, de Rabat. Look 5: vestido, de Ermanio Scervino y anillo, de Rabat.