Anuncios

Joseph Quinn (Eddie) nos conquista más todavía y fuera de 'Stranger Things'

Todos aquellos que devoraron la cuarta temporada de Stranger Things (que son muchísimos a juzgar por las 188 millones de horas visionadas que lleva la temporada en Netflix), saben de sobra por qué Eddie Munson se ha convertido en el nuevo personaje favorito del público. Un logro que no solo se debe a las mentes creativas de los hermanos Duffer sino, y sobre todo, a un actor inglés llamado Joseph Quinn que ha pasado de ser todo un desconocido a adorado por el público y los fans.

Este joven de 29 años nos conquista a lo largo de la serie creando un personaje marginado pero lleno de corazón, derrochando simpatía ochentera y convirtiéndose en el nuevo símbolo de camaradería de la historia. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Joseph Quinn nos sigue conquistando ya fuera de Stranger Things.

Joseph Quinn como Eddie Munson en 'Stranger Things'. Cr. Courtesy of Netflix © 2022
Joseph Quinn como Eddie Munson en 'Stranger Things'. Cr. Courtesy of Netflix © 2022

El londinense nacido en 1993 rompió a llorar ante el público durante un encuentro del London Film and Comic Con celebrado el 10 de julio, cuando una fan le dedicó unas palabras de agradecimiento. No solo por hacer que Eddie se convierta en un personaje representativo para muchos espectadores, sino por la delicadeza que habría tenido al atenderlos tras haber sido presuntamente maltratado por la seguridad del evento. ¿Por qué? Por dedicarles demasiado tiempo.

Varias personas que asistieron al evento especial con el actor, donde podían pedirle autógrafos y tomarse fotos, compartieron a través de Twitter lo vivido ese día. Al parecer, y según los testimonios volcados en redes, la organización había sobrevendido entradas para el ‘meet and greet’ con Joseph Quinn. Es más, según publica BuzzFeed, el encuentro fue tan demandado que vendieron unas 400 entradas que rondaban las 45 y 125 libras esterlinas (unos 53 y 148 euros), apresurando los encuentros para cumplir con todos los asistentes. Pero como el actor interactuaba con los fans y charlaba tomándose su tiempo, aparentemente el equipo de seguridad reaccionó reprimiéndolo. “La forma en que Joseph Quinn fue tratado en el LFCC fue jodidamente repugnante” escribió uno de los asistentes. “El personal le gritó por completo que se callara y que solo firmara y no interactuara con los fans [porque] vendieron en exceso y no podían pasar todas las personas” escribió otro.

No me sorprendería si Joseph Quinn nunca asiste a otro evento después del LFCC… Toda la experiencia fue un desastre. Hizo todo lo posible para que todos sintieran que tenían un momento a pesar de que el personal ni siquiera detuvo la cola para dejarlo tomar un poco de agua” añadió otro usuario. “La organización fue un desastre y el personal fue muy grosero. Pero Joseph Quinn fue muy genuino y amable, me dio un abrazo a pesar de que el personal le gritaba que se diera prisa” publicó otra asistente.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero luego llegó el momento sorpresa. Durante una sesión de preguntas y respuestas, una fan se levantó y expuso lo ocurrido, emocionando al joven actor hasta las lágrimas. “La mía no es realmente una pregunta, es más una extensión de gratitud. Muchos de nosotros hemos oído hablar de lo que pasó ayer, sea cierto o no, sobre cómo te trataron. Realmente quiero decir que estamos muy agradecidos de que estés compartiendo tu tiempo. Gracias por firmar nuestras cosas, por pasar tiempo con nosotros y alegrarnos el verano” le dijo mientras los ojos de Joseph se llenaban de lágrimas.

“Creo que todos hemos conectado con Eddie por una razón u otra”, agregaba. “Ya sea que nos guste su gusto musical o que sea un marginado. Creo que todos somos parte de Eddie. Hemos viajado lejos porque también nos conectamos contigo y nos alegraste el fin de semana”.

Quinn no lo pudo evitar y comenzó a llorar, secándose las lágrimas con las mangas de la ropa y finalmente solo pudo decir entre risas “¿Por qué hiciste eso?"

Joseph, que lleva varios años apareciendo en series pero sin lograr la notoriedad que disfruta en este momento, convirtió a Eddie Munson en un metalero adorable y carismático máster de Dragones y Mazmorras a lo largo de una trama que lo coloca como sospechoso de asesinato. El personaje pasa de rebelde sin causa a héroe inesperado, formando una de las conexiones más emotivas de toda la serie con Dustin (Gaten Matarazzo). Su perfil de outsider simpático y humorista, apoyado por una interpretación sentida y honesta, lo convirtió en el personaje más adorado de la cuarta temporada. Aunque el gusto de seguir sus aventuras no nos duró mucho.

En el capítulo final, Eddie vive un desenlace trágico después de protagonizar el mejor momento de todo el episodio mientras toca ‘Muster of Puppets’ de Metallica en su intento por distraer a las criaturas monstruosas del Upside Down, y así ayudar a sus nuevos amigos a derrotar a Vecna. Y después de que el momento musical de Max huyendo del mismo villano al son de Running up that Hill de Kate Bush en el cuarto capítulo causara sensación, el final de la temporada elevó aún más el listón con esta secuencia de Eddie hasta el punto de que la propia Metallica le ha rendido homenaje.

Después de conquistarnos con su personaje, Joseph Quinn logra ganarnos un poco más con esta reacción sentida y honesta ante sus fans. Ya sea por el reconocimiento de los asistentes, por el mal momento vivido previamente o por sentirse abrumado ante la fama repentina que le está cayendo, lo cierto es que este joven actor ha conseguido un lugar especial entre los seguidores de Stranger Things. Y apostaría cualquier cosa a que alguien en Hollywood estará tomando nota.

Más historias que te pueden interesar: