A Joss Whedon se le prohibió estar a solas con la adolescente Michelle Trachtenberg

A Joss Whedon se le prohibió estar a solas con la adolescente Michelle Trachtenberg
A Joss Whedon se le prohibió estar a solas con la adolescente Michelle Trachtenberg

Las acusaciones en contra de Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón (75%), Mucho Ruido y Pocas Nueces (84%), Los Vengadores (92%)) han sido como una bola de nieve. Primero Ray Fisher reveló el nefasto trato que dio a los actores y artistas de Liga de la Justicia (41%), después múltiples personas que tuvieron la desgracia de trabajar con él han dado a conocer sus malas experiencias. El trato que dio a las mujeres llama especialmente la atención, pues son varias las que se sintieron incómodas y lo califican cómo un abusivo.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

De acuerdo con Ray Fisher cuando Whedon sustituyó a Zack Snyder en 2017 tuvo una actitud sumamente nefasta con todos, lo cual fue permitido por Geoff Johns , Jon Berg y Walter Hamada. Hasta la fecha Whedon no ha dado una declaración para defenderse, excepto cuando Fisher lo acusó de racismo. A estas alturas ya no le serviría de mucho, pues con tantos testimonios en su contra hay muy poco que añadir.

Amber Benson, Charisma Carpenter, el escritor Jose Molina, y otros, se sumaron a las críticas contra Joss Whedon, pero fue la declaración de Sarah Michelle Gellar, protagonista de Buffy, la cazavampiros, la que inspiró a Michelle Trachtenberg (Euroviaje Censurado (46%), Ice Princess (52%), Piel Misteriosa (84%)) a hablar. Estas fueron las palabras de Gellar:

Estoy orgullosa de tener mi nombre asociado con Buffy Summers, pero no quiero jamás ser asociada con Joss Whedon. Estoy enfocada en criar a mi familia y sobrevivir la pandemia por ahora, así que no haré más declaraciones por ahora. Pero me pongo del lado de todos los sobrevivientes de abuso y me enorgullece que alcen la voz.

También lee: Joss Whedon disfrutaba y presumía de hacer llorar a las mujeres, revela guionista de Firefly

Trachtenberg, nacida en 1985, sólo tenía 15 años cuando se estrenó la serie, y por alguna razón que no ha sido revelada, pero que no es difícil imaginar, Whedon tenía prohibido estar a solas con ella:

Gracias Sarah Michelle Gellar por decir esto. Soy lo suficientemente valiente ahora como una mujer de 35 años para publicar esto. Porque esto se tiene que saber. Siendo adolescente, él tenía un comportamiento inapropiado, muy inapropiado. Y ahora la gente sabe lo que Joss hizo. El último comentario que haré sobre esto. Había una regla que decía que ‘Joss no tiene permitido estar solo con Michelle en una habitación’.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Por si fuera poco, desde agosto de 2017 la ex esposa del cineasta, Kai Cole, había publicado un texto que lo dejaba muy mal parado, donde lo acusaba de ser un falso feminista y de haberla tratado muy mal. También reveló lo que el director le dijo en una carta cuando la relación estaba muy deteriorada, y podemos leer en sus palabras cómo se traslucía su verdadera cara misógina y abusiva.

Si bien algunas obras de Whedon han pasado a la historia de la cultura pop y sus fans tal vez no les den la espalda por este escándalo, es obvio que su carrera está acabada para siempre. Tras la investigación de Warner Media, motivada por las acusaciones de Ray Fisher, Whedon fue despedido de su serie de HBO, The Nevers.

Después de una carrera exitosa y gracias a la cual cosechó miles de fans, parece que la estrella de Whedon se está apagando, pero esto es resultado de los cambios profundos en la industria que vienen ocurriendo desde que en 2017 se diera a conocer que el productor Harvey Weinstein abusó de su poder por décadas.

No te vayas sin leer: Zack Snyder defiende la escena "Salva a Martha" en Batman vs Superman