Una joven acude a la justicia suiza para obtener el ADN de Alain Delon para una demanda de filiación

El actor francés Alain Delon, con su hija Anouchka en el Festival de Cine de Cannes, en Francia, el 27 de mayo de 2007 (Fred Dufour)
El actor francés Alain Delon, con su hija Anouchka en el Festival de Cine de Cannes, en Francia, el 27 de mayo de 2007 (Fred Dufour)

La hija de Ari Boulogne, un hombre que afirmó ser un vástago no reconocido de Alain Delon, pidió a la justicia suiza que designe un grupo de peritos para tomar muestras de ADN del actor francés, informó este viernes el abogado de la joven.

"Confirmo que se presentó la solicitud de medidas superprovisionales", dijo a la AFP Saskia Ditisheim, confirmando un reporte publicado por el diario Tribune de Genève.

Una medida superprovisional es una disposición de la ley suiza que puede ser ordenada si la urgencia de la situación lo amerita, por ejemplo si las pruebas están en peligro o corren el riesgo de desaparecer.

El objetivo es establecer "un informe pericial para tomar el ADN de Alain Delon" para determinar si es su "abuelo", añadió el letrado, que precisó que la hija de Ari Boulogne también está representada por su abogado francés, Richard Sedillot.

El abogado de la joven de 16 años explicó que se presentó esta demanda ante el Tribunal Civil de Primera Instancia de Ginebra porque Delon reside en esta ciudad, según el registro de población.

Ditisheim estimó que el tribunal debería indicar "rápidamente", en los próximos días, si es competente o no, antes de pronunciarse sobre el fondo de la cuestión.

Delon, de 88 años, nunca reconoció la paternidad de Ari Boulogne, hijo de la cantante alemana Nico, con la que mantuvo un breve romance en los años sesenta. De niño, sin embargo, Ari fue criado por la madre de Delon, Edith Boulogne.

Boulogne fue encontrado muerto en mayo de 2023, a los 60 años.

El hombre había presentado una solicitud de reconocimiento de paternidad ante la justicia francesa, pero el tribunal se declaró "incompetente" debido al lugar de residencia del actor, en Suiza.

Delon, protagonista de clásicos como "El gatopardo", "La Piscina" o "Habitaciones separadas", sufrió un accidente cerebrovascular en 2019 y tiene un linfoma.

apo/sk/an/jvb