Una joven nacida en prisión es admitida en Harvard: “Las calificaciones significaban mucho para mí”

 (Aurora Sky Castner (Academy for Science & Health, Conroe ISD))
(Aurora Sky Castner (Academy for Science & Health, Conroe ISD))

Una joven ha vivido una vida increíble: de nacer entre rejas a ser aceptada recientemente en la Universidad de Harvard.

Sky Castner, una joven de 18 años de Texas, nació en la cárcel mientras su madre embarazada cumplía condena y así, tras su nacimiento, fue trasladada fuera de prisión y al cuidado de su padre.

Castner fue criada por su padre soltero y ellos se mudaron mucho dentro del condado de Montgomery. Cuando era pequeña, Castner estaba decidida a tener buenas calificaciones y se describía como una “lectora voraz”, según el Houston Chronicle.

El personal de la escuela primaria Reaves se fijó en Castner, pero pensó que le convendría recibir orientación adicional a través del programa Project Mentor del CISD, en el que voluntarios se asocian con estudiantes que necesitan un poco más de tiempo con un adulto atento.

A través de este programa, Castner se puso en contacto con su mentora, Mona Hamby.

Algunas de las cosas que Hamby ayudó a Castner incluyen comprar gafas y su primer corte de pelo, citas con dentistas y ortodoncistas, así como ayudarla a asistir a un campamento de verano.

A nivel personal, la pareja también estrechó lazos por no tener madre, ya que Castner solo ha hablado con su madre biológica una vez, cuando tenía 14 años.

“Me dijo: 'He estado en la cárcel'. Le dije: 'No, eso no puede ser'", contó Hamby a la publicación. “Sabía que no podía limitarme a ir a comer con esta niña una vez a la semana, necesitaba más”.

Aunque Castner no tuvo más que elogios por el impacto que Hamby ha tenido en su vida, sí señaló el valor de los retos a los que se ha enfrentado.

“Era un entorno muy diferente al que yo crecí y eso no es algo malo”, dijo Castner.

“Todo lo que Mona me enseñó fue muy valioso de la misma manera que todo lo que pasé antes de Mona fue muy valioso”.

Castner siguió sobresaliendo en su educación como parte de The Academy for Health and Science Professions (La Academia de Profesiones de la Salud y la Ciencia) en Conroe High School y contó con la ayuda de James Wallace, un profesor de la Universidad de Boston con su aplicación de Harvard.

En su solicitud, la estudiante compartió su historia única que incluye la línea sincera y atractiva: “Nací en la cárcel”.

Cuando Castner visitó el campus de Harvard en marzo del año pasado junto con Hamby y su marido Randy, su decisión de estudiar en la universidad se reafirmó.

“Había algo satisfactorio en tener puras ‘A’ y tener ese logro”, dijo Castner sobre su éxito académico. “Las calificaciones significaban mucho para mí”.