Esta joya de Miami Beach acaba de ser nombrada uno de los mejores hoteles cinco estrellas del país

Los hoteles de lujo son tan omnipresentes como la brisa marina en Miami Beach. Pero, según un portal internacional de viajes, un hotel de lujo se destaca por encima de los demás.

En su lista de los 14 mejores hoteles de cinco estrellas en Estados Unidos, Trips to Discover nombra al glamoroso Faena Miami Beach como uno de los mejores hoteles del país, alabando desde sus vistas hasta sus baños con alta tecnología.

Esto es lo que escribió Trips to Discover:

“El Faena Hotel se asoma al Atlántico y ofrece vistas espectaculares desde muchos miradores. El servicio es de primera y cuenta con una de las piscinas más bonitas de Miami y un spa de inspiración sudamericana que ofrece servicios de belleza y bienestar. Haga ejercicio en el gimnasio con vistas al océano y aproveche las clases en el interior y al aire libre.

“La oferta gastronómica incluye desde comida informal hasta platos asiáticos e internacionales, mientras que las habitaciones art deco cuentan con minibares bien surtidos, televisores de pantalla plana, batas y pantuflas, y cuartos de baño de mármol de Carrara con inodoros de alta tecnología”.

La vista del océano en el hotel Faena Miami Beach.
La vista del océano en el hotel Faena Miami Beach.

El fundador y presidente del Faena, Alan Faena, dijo que era un “gran honor” recibir el reconocimiento.

“En Faena soñamos lo inimaginable”, dijo. “Esperamos seguir expandiendo nuestras fronteras y compartir nuestra cultura y hospitalidad con el mundo”.

El hotel, que también fue nombrado un hotel cinco estrellas de Forbes en 2022 y alberga Tierra Santa Healing House, un spa cuatro estrellas de Forbes, cuenta con varios restaurantes, entre ellos el asador argentino Los Fuegos by Francis Mallman; Pao by Paul Qui, que sirve cocina asiática moderna, y El Secreto Omakase by Paul Qui. Es la pieza central del distrito Faena, que incluye locales de entretenimiento, tiendas y espacios para eventos y arte.

El hotel también alberga al Faena Theater, que recientemente estrenó Allura Caberet, una producción original de Alan Faena en colaboración con Quixotic. El espectáculo incluye música, coreografía y tecnología de iluminación con un toque hispano y clásico de los 80.

La serie Faena Jazz, ya en su quinto año, arranca en el teatro el 25 de enero con el guitarrista Al Di Meola y se clausura el 17 de junio con la actuación del NEA Jazz Master e icono de Nueva Orleans Chief Donald Harrison.

Según Trips to Discover, estos son los otros hoteles de cinco estrellas más importantes de Estados Unidos: The Chanler at Cliff Walk, Newport, Rhode Island; Montage Laguna Beach, California; The Four Seasons Resort Maui at Wailea, Hawai; Resort at Paws Up, Greenough, Montana; Lodge at Sea Island, St. Simons Island, Georgia; Park Hyatt New York; Amangiri, Big Water, Utah; The Broadmoor, Colorado Springs; L’Auberge de Sedona, Arizona; The Roosevelt New Orleans, a Waldorf Astoria Hotel, Louisiana; Post Ranch Inn, Big Sur, California; The Jefferson, Washington DC y The Langham, Chicago, Illinois.

La zona exterior de Faena Miami Beach.
La zona exterior de Faena Miami Beach.

Faena Miami Beach

Dónde: 3201 Collins Ave., Miami Beach

Información: faena.com/miami-beach