Anuncios

JPMorgan, Evercore aumentan su pronóstico de alzas de la Fed

(Bloomberg) -- El positivo informe laboral del viernes en Estados Unidos animó a economistas de JPMorgan Chase & Co., Evercore ISI y LH Meyer a decir que ahora se esperan mayores alzas a las tasas de interés del país para este año, mientras que Citigroup Inc. estima un riesgo de un aumento de 1 punto porcentual en septiembre.

Michael Feroli, de JPMorgan, y Derek Tang, de LH Meyer, ahora esperan un aumento de 75 puntos básicos en la reunión de la Reserva Federal del 20 y 21 de septiembre, en comparación con las estimaciones anteriores de 50 puntos básicos. En tanto, analistas de Evercore liderados por Krishna Guha pronostican un cuarto de punto porcentual adicional este año, lo que llevaría el límite superior de la tasa objetivo al 3,75% para diciembre.

Los empleadores estadounidenses agregaron 528.000 puestos de trabajo el mes pasado, por sobre todas las estimaciones, la tasa de desempleo igualó un mínimo de cinco décadas del 3,5% y el crecimiento de los salarios se aceleró, informó el viernes el Departamento del Trabajo. Los datos dan impulso para que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) iguale el alza de 75 puntos básicos que anunció en junio y julio mientras trabaja para enfriar una tasa de inflación que se encuentra en su nivel más alto en 40 años.

“Las preocupaciones sobre la inflación que motivan a la Fed solo se verán acentuadas por este informe de empleo”, escribió Feroli. Las “cifras deberían calmar los temores de recesión, pero amplifican las preocupaciones de que la Fed tiene mucho más trabajo por hacer, y ahora creemos que es probable un aumento de 75 puntos básicos en septiembre”.

Guha citó “la fortaleza reciente de la inflación subyacente, los salarios y la contratación, así como la reciente relajación de las condiciones financieras, que creemos que la Fed considerará prematura”.

Economistas de Citigroup liderados por Andrew Hollenhorst escribieron que el sólido informe de empleo y el aumento de los salarios “hacen que sea muy probable un alza de 75 puntos básicos en septiembre y aumentan el potencial de alzas adicionales de gran envergadura”.

“Nuestro caso base sigue siendo un aumento de 75 puntos básicos en septiembre, pero no nos sorprendería demasiado un aumento de 100 puntos básicos si se informa una inflación subyacente más fuerte de lo esperado”, escribió.

Tang, de LH Meyer, dijo que la firma ahora prevé que las alzas de tasas terminarán en 4,25% en lugar de 4%.

Los funcionarios de la Fed también considerarán una publicación más de datos de empleo y dos lecturas del índice de precios al consumidor antes de su reunión de septiembre.

Los datos de julio sobre los precios al consumidor se conocen el miércoles. Economistas encuestados por Bloomberg esperan un probable incremento del índice de 0,2% con respecto al mes anterior, la menor alza desde enero de 2021. La llamada lectura subyacente, que excluye la energía y los alimentos, probablemente se elevó un 0,5%, según la mediana de las estimaciones de la encuesta.

En términos anuales, el crecimiento de los precios probablemente se desaceleró al 8,7% frente al 9,1% del mes anterior, según la mediana de las previsiones.

Nota Original:

JPMorgan, Evercore Raise Fed-Hike Forecast on Strong Jobs Report

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.