JPMorgan, Morgan Stanley difieren sobre extensión rally bursátil

·3  min de lectura

(Bloomberg) -- Los principales estrategas de Wall Street están divididos sobre si el mercado de valores de Estados Unidos está listo para extender su racha ganadora más larga del año, o si retrocederá después de otro falso repunte.

Los estrategas de Morgan Stanley dijeron el lunes en una nota que el fuerte repunte desde los niveles de junio es solo una pausa en el mercado bajista, pronosticando que los precios de las acciones caerán en la segunda mitad del año a medida que las ganancias se debiliten, las tasas de interés sigan subiendo y la economía se desacelere. Pero los rivales en JPMorgan Chase & Co. señalaron que el repunte, que ha hecho subir el índice Nasdaq 100 en más del 20%, podría extenderse hasta fin de año.

“¿Se está exagerando el rebote y debería uno volver al estilo de valor? Todavía no, en nuestra opinión”, escribieron los estrategas de JPMorgan liderados por Mislav Matejka.

La división refleja la perspectiva altamente incierta para el mercado de valores de EE.UU. frente a fuertes corrientes cruzadas. Por un lado, la inflación está mostrando signos de retroceso desde su punto máximo y las empresas han estado expandiendo las nóminas a un ritmo fuerte, lo cual es un buen augurio para las acciones. Sin embargo, al mismo tiempo, los banqueros de la Fed han señalado que continuarán aumentando las tasas de interés agresivamente hasta que se controlen los incrementos de precios al consumidor, lo que presenta el riesgo de llevar la economía a una recesión.

Los estrategas de JPMorgan se han mantenido entre las pocas voces alcistas sobre las acciones de EE.UU. este año, incluso cuando la renta fija registró su peor desplome para un primer semestre desde 1970. Dijeron que el mercado de valores podría subir en la segunda mitad del año, impulsado por las acciones de crecimiento, sensibles a las tasas, que se han recuperado a medida que los rendimientos de los bonos retrocedieron desde su máximo de junio. Cualquier cambio hacia las acciones de valor probablemente esperará hasta que haya señales de que el crecimiento de EE.UU. ha tocado fondo, según los estrategas de JPMorgan, lo que esperan que ocurra en el cuarto trimestre.

Ese optimismo se ha vuelto más común entre los inversionistas desde mediados de junio, luego de que las ganancias corporativas fueran mucho mejores de lo que se esperaba y los datos mostraran un ligero enfriamiento en la inflación galopante. El S&P 500 cerró el viernes su cuarta semana consecutiva de avances, su racha ganadora semanal más larga desde noviembre.

Pero el estratega de Morgan Stanley Michael J.Wilson, uno de los bajistas más expresivos y acérrimos de las acciones estadounidenses, dice que el repunte ahora es exagerado, citando los riesgos que plantea la economía, una política monetaria más restrictiva y las perspectivas de ganancias corporativas.

“La configuración macro, política y de ganancias es mucho menos favorable para las acciones hoy en día”, escribió en una nota, y agregó que ganancias decepcionantes en los próximos meses podrían provocar la próxima baja en las acciones. “La relación riesgo/recompensa no es atractiva y este mercado bajista sigue incompleto”.

Las acciones también enfrentan otro obstáculo por la desaceleración de las recompras corporativas después de una ola récord en lo que va del año. Aunque las autorizaciones de recompra aumentaron un 18% a US$856.000 millones en 2022, el gasto real en recompra de acciones disminuyó un 21% en el segundo trimestre en comparación con el primero, escribieron estrategas de Goldman Sachs Group Inc., el 12 de agosto.

Aun así, los estrategas liderados por David J. Kostin dijeron que un impuesto especial del 1%, que entrará en vigencia el próximo año, crea un “modesto” potencial al alza para las recompras en el resto de 2022.

Nota Original:

JPMorgan Says the Stock Rally Has Legs. Morgan Stanley Disagrees

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.