JPMorgan recorta su previsión de crecimiento para China del 4,3% al 3,7%

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Workers are reflected in the windows of the Canary Wharf offices of JP Morgan in London

LONDRES (Reuters) - El banco de inversión estadounidense JPMorgan recortó el lunes su previsión de crecimiento de China para todo el año a un 3,7% desde un 4,3%, afirmando que es probable que este trimestre se produzca una contracción más profunda de lo previsto debido a los confinamientos para frenar la propagación del COVID-19 en el país.

El recorte sitúa la estimación de JPMorgan muy por debajo del 5,5% que Pekín ha dicho que espera alcanzar este año y por debajo del nivel del 4% que Goldman Sachs, otro importante banco de inversión estadounidense, predijo la semana pasada.

"En el lado positivo, el periodo más oscuro podría haber quedado atrás", dijeron los analistas de JPMorgan, señalando la caída del número de nuevos casos de COVID-19 en China la semana pasada.

(Reporte de Marc Jones. Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.