"Juan carlos I. El rey de las cinco mil amantes", según un libro.

El Rey Juan Carlos I en el Palacio Real.<br>AFP
El Rey Juan Carlos I en el Palacio Real.
AFP

“El Rey Juan Carlos I. El rey de las cinco mil amantes” es el título del libro escrito por Amadeo Martínez Inglés. Un título muy llamativo, incluso un título escandaloso, podría decirse. El autor de esta nueva biografía no autorizada del rey emérito es un militar retirado, un alto mando del ejército que ha decidido poner “negro sobre blanco” las aventuras y desventuras que, siempre según el autor, habría vivido el rey Juan Carlos con las mujeres. Según cita martínez Inglés eran “Las más bellas vedettes y las más espectaculares representantes del alto standing femenino español y extranjero”.

El autor escribe su propia versión sobre la vida de don Juan Carlos y se centra en un primer lugar en su juventud cuando don Juan Carlos estaba en la Academia Militar de Zaragoza. Es en aquellos años jóvenes en Zaragoza donde Martínez Inglés asegura que “el cadete Juan Carlos aprovecha los fines de semana para acudir con el pequeño grupo de cadetes vips que le acompañarán en casi todas sus salidas, a fiestas privadas donde practica sexo”. En la juventud del rey es en donde el autor del libro habla de nada menos que “332 encuentros sexuales”. Martínez Inglés llega a afirmar que don Juan Carlos que podía llegar a tener diez amantes a la vez. Después el libro se centra más en los años de matrimonio del rey Juan Carlos con doña Sofía. Pero, además, el autor dedica parte de su narración a contar como Franco montó una red de espionaje al rey Juan Carlos para que elaborasen informes sobres sus encuentros amorosos .

Por los estractos del libro que han trascendido a la prensa, no parece que esta nueva biografía no autorizada del rey Juan Carlos vaya a dejar indiferente a nadie.