Anuncios

El rey Juan Carlos le busca trabajo en el extranjero a Iñaki Urdangarín

Spanish King Juan Carlos' son-in-law Inaqui Urdangarin leaves a courthouse on February 23, 2013 in Palma de Mallorca, on the Spanish Balearic Island of Mallorca, after testifying in the Noos corruption case. Inaki Urdangarin and former partner Diego Torres are suspected of syphoning off millions of euros paid by regional governments to the Noos Institute, a charitable organisation which Urdangarin chaired from 2004 to 2006. AFP PHOTO/ Jaime REINA (Photo by Jaime Reina / AFP)        (Photo credit should read JAIME REINA/AFP via Getty Images)
Juan Carlos I le busca trabajo a su ex yerno Iñaki Urdangarin (Photo by Jaime Reina / AFP) (Photo credit should read JAIME REINA/AFP via Getty Images)

Pilar Eyre asegura que el rey emérito, Juan Carlos I, le está buscando trabajo a Iñaki Urdangarin pero bien lejos de la familia real española.

La periodista e investigadora experta en monarquía detalla en su blog que Don Juan Carlos, en pocas palabras, no puede ni ver a Iñaki Urdangarin desde que sucedió el escándalo del caso Noos.

Así pues, para cuando Iñaki salga de prisión y quede finalmente en libertad, Pilar relata: “la gran incógnita es qué pasará cuando Iñaki quede en libertad. Don Juan Carlos está intentando encontrarle un trabajo en el extranjero, ya que los reyes no quieren tenerlo cerca.”

Además, ironiza sutilmente: “Quizás se lo podría conseguir Corinna, que tenía una relación tan estrecha con Iñaki que lo llamaba, cariñosamente, “mi chico de oro”. ¿Por qué no? Ya le propuso hace años un cargo en la Fundación Laureus, con un sueldo anual de 200.000 euros, que Iñaki rechazó.”

La verdad es que con la mala prensa ganada a pulso por su delito, Iñaki Urdangarin no es bienvenido en la familia real y eso también ha salpicado a la infanta Cristina. Durante el último permiso de Iñaki su esposa y él han viajado a Vitoria con dos escoltas, cosa que les ha permitido salir más bien poco quitando algún restaurante y paseo corto.

El lugar elegido no es azaroso sino que es escogido según apunta Eyre: “Si la pareja se reúne en Vitoria es, sobre todo, para que no sean tan evidentes los desprecios que sufre por parte de la familia real. “Si yendo sola ya la tratan como una apestada, imagínate yendo con Iñaki...”, me comenta un incondicional de la infanta Cristina. Tienen las puertas de Zarzuela cerradas, no pueden alojarse en un hotel y tampoco poseen casa propia.”

Por el contrario, matiza: "La familia de Iñaki los arropa incondicionalmente, creen en la inocencia de su ‘Txiki’ y consideran que se ha cometido una gran injusticia con él y con doña Cristina. ¡Están indignados por el trato que recibió en el entierro de doña Pilar de Borbón! ¡Y el cabreo monumental viene de lejos!”

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - DECEMBER 25: Iñaki Urdangarin and the Princess Cristina of Spain are seen in Vitoria on Christmas Day  (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)
Cristina e Iñaki de paseo por Vitoria (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

La vez anterior que Iñaki salió de permiso se generó revuelo social dado que el ex deportista contaba con once escoltas y eso para el pueblo era un derroche innecesario visto lo visto. En esta ocasión, con dos y suficiente.

Según le comenta a Eyre una psicóloga de prisiones, los presos como Iñaki atraviesan cinco fases al salir de permiso: la ansiedad, la impaciencia, la euforia, la tristeza y la depresión. Prepararte para salir de tu celda y tener que volver a entrar pasados los días de permiso no debe ser sencillo, desde luego, pero supongo que las fases negativas son parte del castigo por los delitos cometidos.

Una cosa está clara, si los planes del rey emérito salen bien, cuando Iñaki termine de cumplir su condena se irá bien lejos de España (supongo que junto a su esposa e hijos) y, eso sí, estoy casi convencida que lo hará con un buen trabajo y un sueldazo, como si no hubiese pasado nada… y eso no deja de indignarme.

Más historias que te pueden interesar

Iñaki Urdangarin vuelve a la cárcel tras su permiso

Iñaki Urdangarin y su sorprendente cambio: ¿Ha sido obligado?

Iñaki vuelve a la rutina tras su escapada de permiso