Anuncios

Juan Carlos I regresará a España este sábado

Juan Carlos, rey emérito de España credit:Bang Showbiz
Juan Carlos, rey emérito de España credit:Bang Showbiz

El rey emérito de España, Juan Carlos I, lleva desde noviembre de 2020 afincado en el emirato de Abu Dabi, donde disfruta de una especie de exilio dorado, dado el sinfín de comodidades que le han brindado sus anfitriones, después de que la opinión pública e internacional le criticara con dureza por una serie de prácticas fiscales de dudosa moralidad, sometidas además al escrutinio de los jueces.

Aunque en el corto y medio plazo seguirá residiendo en Emiratos Árabes Unidos, al margen de la muerte el pasado viernes del jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan, quien invitó a don Juan Carlos a instalarse en una de sus propiedades, lo cierto es que el antiguo monarca regresará muy pronto al país en el que reinó durante casi 40 años para asistir a la Copa de España de regatas, la cual se celebrará en Sanxenxo, entre el 20 y el 22 de mayo.

El periodista Carlos Herrera, amigo personal del ex soberano español, ha revelado en su programa matinal de la cadena Cope que este fin de semana se producirá el regreso del padre de Felipe VI a territorio nacional, siempre que no se produzca "ningún inconveniente que lo aconseje". Por otra parte, la agencia estatal Efe ha confirmado que Juan Carlos y su hijo hablaron por teléfono el pasado fin de semana para que el actual jefe del estado estuviera al corriente de la decisión.

Don Felipe asistió el pasado fin de semana a Abu Dabi para presentar sus respetos a la figura del fallecido jeque. Aunque no llegó a ver personalmente a su padre, al menos pudieron comunicarse vía telefónica. Se desconoce, sin embargo, si los dos reyes se verán las caras el próximo sábado y en el marco de un evento deportivo del que ambos son grandes aficionados.