El día que Juan Gabriel se entrevistó a sí mismo

image

Juan Gabriel durante una presentación los pasados días. Getty

El mundo llora el repentino fallecimiento de Juan Gabriel. El Divo de Juárez tuvo una serie de percances de salud hasta que sucumbió a un ataque cardíaco el domingo. Tan reciente como 2014 el hombre se encontraba recuperándose de una aguda neumonía que lo vio alejado de los escenarios.

Para entonces hubo mucha especulación de qué mantenía al intérprete fuera de acción. No ajeno a ciertas extravagancias él decidió romper el silencio y anunciar su regreso a los conciertos con una auto-entrevista.

El segmento es una conversación entre Alberto Aguilera Valadez, su nombre de pila, y su alter ego, Juan Gabriel.

“¿Estás listo para continuar?”, inicia como Aguilera Valadez vestido de blanco y con lentes de sol.

“Sí, extraño los shows, extraño mi mariachi, a los músicos, a los coros, a los bailarines. Extraño los aplausos, a mi gente. Esas noches”, responde un muy pausado Juan Gabriel.

Es un intercambio en ocasiones jocoso y hasta extraño. Él se disculpa con la persona por prácticamente excederse sobre el escenario y no cuidarse. “Gracias, te preocupé, te asusté. Te pusiste nervioso, siempre te meto en líos, en problemas, en demandas. Pero tú siempre estás conmigo. Me proteges, me cobijas, me comprendes, me aceptas y me perdonas. Yo sin ti, no puedo vivir”, expresó.

“Te admiro, me caes bien”, respondió Aguilera Valadez.