Anuncios

Juan Luis Guerra revela detalles de su cinta animada ‘Capitán Avispa’, con un elenco de voces que incluye a Juanes y Luis Fonsi: Exclusiva

A medidos de noviembre, Juan Luis Guerra compartió en sus redes sociales un pequeño adelanto de un nuevo proyecto que lo tiene muy ilusionado: Capitán Avispa. Se trata de una cinta animada que llegaría a los cines de Estados Unidos y Latinoamérica en el 2024, y cuya banda sonora, que planea lanzar en abril, incluirá viejas y nuevas canciones del maestro de la música dominicano.

“Además de que voy a componer canciones específicamente para el personaje, vas a poder escuchar desde ‘Rosalía’ hasta ‘La bilirrubina'”, dijo Guerra a Billboard Español en una entrevista reciente en Nueva York, en la que reveló por primera vez detalles de la película. “Es un personaje muy hermoso”, añadió con entusiasmo sobre el Capitán Avispa. “Es un héroe latino, pudiéramos decir, y va a ser del agrado de todos”.

“¡Fuerte y valiente, nunca miente!”, se escucha al insecto declarar en el teaser que Guerra publicó el mes pasado en su cuenta de Instagram, en el que no dijo quién era la voz detrás del aguerrido y dulce personaje.

“La voz principal del Capitán la hace mi querido [Luis] Fonsi“, dijo Guerra a Billboard Español en la entrevista grabada para Billboard News. Y “Joy [Huerta, de Jesse & Joy] hace la voz de Honey Bee, que es la compañerita del Capitán Avispa”, continuó, adelantando con emoción que ambos cantan juntos una “canción hermosa; son las voces más hermosas que tú puedas escuchar”.

Dirigida por su hijo Jean Gabriel Guerra (el mismo realizador de muchos de los videos musicales de su padre) junto al director de animación Jonathan Meléndez, el Capitán Avispa fue creado por Juan Luis, quien ya reclutó a otros amigos y colegas para dar vida a los distintos personajes: Juanes hace la voz de El Sargento Picadura, reveló, y la esposa del rockero colombiano, la actriz Karen Martínez (también conocida como la Chechi) da vida a Jimena. Además, el actor dominicano José Guillermo Cortinez hace la voz de un personaje llamado Jacques Puasón, y la actriz dominicana Amelia Vega — Miss Universo 2003 y sobrina de Guerra — hace la voz de Bolivia.

Guerra, ganador de cuatro premios Grammy y 24 Latin Grammys, tiene una fructífera carrera de cuatro décadas en las que ha colocado decenas de canciones y álbumes en las listas de Billboard, desde “Ojalá que llueve café”, su primera entrada en Hot Latin Songs, que llegó al No. 21 en noviembre de 1989, y su icónico Bachata Rosa, que coronó por 12 semanas Tropical Albums en 1991; hasta “Mambo 23”, que alcanzó el No. 1 de la lista Tropical Airplay tan recientemente como la semana pasada (25 de noviembre).

Este último tema forma parte de su más reciente producción con su grupo 4.40, Radio Güira. El EP de seis canciones está repleto de humor, amor y poesía sobre ritmos de mambo, bachata y merengue, muy al estilo de Juan Luis Guerra. Cada uno de los temas es presentado como en una emisora radial, con supuestas llamadas de los oyentes y hasta una receta especial de cocina.

“Queríamos poner una sonrisa en la cara de las personas que escucharan Radio Güira“, dijo Guerra. “Era parte de lo que es Radio Güira, traer alegría, traer mensajes de paz, de amor”.

Mira más de la entrevista arriba en el video de Billboard News.

More from Billboard