Juan Osorio revela cómo le entregó el anillo a Eva Daniela ¡y dónde se van a casar!: "Por primera vez estoy conociendo el amor"
Exclusiva: De rodillas, el legendario productor pidió la mano de su futura esposa frente la Virgen de Guadalupe, ¡los detalles!
El legendario productor mexicano Juan Osorio y su pareja, la actriz Eva Daniela, dieron un paso más en su relación al comprometerse en matrimonio hace unas semanas en Ciudad de México.
La pareja no había contado los detalles de tan especial momento. Hasta ahora que ha concedido una entrevista exclusiva a PEOPLE EN ESPAÑOL para revelar cómo fue la pedida de mano frente a la Virgen de Guadalupe en su santuario del Cerro del Tepeyac y lo que significa para ellos este momento personal.
"No me lo esperaba en lo absoluto", afirma la actriz de 29 años a quien actualmente vemos en la telenovela Amor amargo. "Cada día me siento más contenta, más enamorada es como cuando empezábamos a conocernos".
"No hemos dado entrevistas [al respecto]. Hemos sido muy reservados por una razón: creo que estas son vivencias muy personales que se disfrutan [en la intimidad]", ", añade Osorio, de 67 años. "Soy un hombre de una edad donde ha tenido una vida [que] hoy tengo que actuar con cierta sensibilidad, madurez, y sobre todo con una niña tan hermosa como es Dani [yo] no la puedo lastimar, decepcionar [no] tengo ningún derecho", afirma el legendario creador de tantos éxitos como La pasión de Isabela, Salomé, La casa al final de la calle, Mi marido tiene familia, por mencionar solo algunos.
"Con todo lo que viví, con mis experiencias pasadas quiero decir que no quiero cometer errores, quiero decir que por primera vez estoy conociendo el amor", exclama Osorio. "Lo que es que te quieran [y] que no te quieran por lo que eres, sino por tu esencia y por primera vez me siento en una familia maravillosa, que es la familia de Dani".
"Nuestra historia comenzó ahí en la Basílica. Hubo una llamada que me hizo Juan cuando recién comenzó [y] yo estaba en la Basílica. Y cuatro años después justo ahí me dio el anillo"."
Eva Daniela sobre su historia de amor
Cómo se preparó Juan Osorio para darle el anillo a Eva Daniela
"Tenemos un gran amigo, que es el Monseñor Efraín, que es el responsable de la Basílica [de Guadalupe en Ciudad de México]. Hay una bonita amistad", asegura Juan Osorio al explicar los detalles de la pedida de mano y cómo pudo realizarla. "Nos invitó a un acercamiento con la virgen en un día especial donde venía gente de afuera".
"Le conté que mi suegra, la maestra Lorena tenía mucho interés de estar con la Virgen", explica Osorio quien en un momento a solas con su amigo aprovechó para pedirle un gran favor: permitirle entregar el anillo a su pareja frente al mano de la Virgen de Guadalupe. "El se rió y dijo 'cómo no, con mucho gusto". Eso sí, el cura advirtió que no se podían tomar fotos ni videos.
Una vez preparados los tres acudieron a la esperada cita sin sospechar lo que Juan preparaba. "Estuvimos en una charla sobre el manto y su historia y luego ya nos condujeron al recinto de la virgen" explica la también productora quein trabajó con su futuro marido en la puesta en escena del musical Aventurera, en México. "Es muy chistoso porque yo pienso que "Nuestra historia comenzó ahí en la Basílica. Hubo una llamada que me hizo Juan cuando recién comenzó [y] yo estaba en la Basílica. Y cuatro años después justo ahí me dio el anillo".
"Yo también estaba nerviosa por todo lo que íbamos a vivir y cuando pasan ya tan cerca al manto de la virgen. Nos explican cómo sucedió el milagro de ese manto. Desde que entras a ese lugar [y] ahí cerca del manto veo que Juan se hinca. Yo también me iba a hincar para rezar pero él me dice: 'No, no te hinques'. Y me levanta y cuando lo veo que él está hincado y se pone al frente de mí y de pronto empieza a sacar algo de su traje —porque iba muy guapo y bien vestido— y empieza a sacar una cajita...era como un sueño".
"Fue una emoción muy especia: imagínate entrar a la Basílica [de Guadalupe] cuando no hay nadie", explica Eva Daniela. Cuando Juan me estaba entregando el anillo vi a mi mamá llorando. Después Juan me dijo unas palabras hermosas que me llevó en mi corazón para toda la vida: 'Dani ¿te quieres casar conmigo?'. Yo [le dije] 'sí'. Le di un beso, lo abracé".
Por cierto que Juan explicó que uno de los dos ramos de flores que compró para la ocasión estuvo "a punto" de arruinar la sorpresa porque levantó sospechas. "Expliqué que uno era pa la Virgen", asegura, pero para el segundo no supo dar explicación de inmediato.
Un anillo bendecido
"Ya que traía el anillo puesto nos tomamos de la mano y fue algo muy lindo porque [Monseñor] nos tocó a los dos y empezó a hacer una oración, y Juan y yo nos tomamos de la mano y pegamos mi mano con el anillo al manto [de la virgen]", explica Eva Daniela al mostrar el anillo de diamantes que Juan mandó a hacer exclusivamente para su pareja.
"Pensaba que ese día iba a llorar muchísimo pero fue un día tan bonito, de una energía que hasta la fecha la tengo en mi corazón, que me llenó de alegría y de emoción. Siento que esa bendición la traigo siempre con mi anillo",
Una amor ¿y una boda? como de telenovela
"Lo más importante es nuestra unión, el amor y ese paso tan importante que estamos [dando] los dos es lo más importante", aclara Eva Daniela sobre el significado de esta alianza. "Toda novia [sueña] con con su boda [que sea] la más bonita [pero] lo importante no es lo de afuera. Nosotros hemos platicado y nuestra boda va a ser algo íntimo, va a ser algo con las personas que realmente han estado en nuestro proceso, que nos quieren, que queremos. No queremos hacer un show". "Creo que va a ser una boda muy bonita", añade Juan, "[es] para toda la vida".
Por cierto que el productor filtró cuál será la sede de sus nupcias: y será ni más ni menos que la mencionada Villa [de Guadalupe]. "Ahí se va a hacer la boda. Va a ser una boda muy sencilla, pero sí con mucho amor. Eso sí, no nos vamos a limitar en la comida, en los detalles", apunta.
"[Daniela] me ha cambiado el carácter, antes yo era más agrio, más hermético"."
Juan Osorio sobre el efecto que ha tenido en él su relación con Eva Daniela
Eva Daniela y el cambio de Juan en su vida
En entrevistas previas Juan Osorio ha señalado a Daniela como una persona clave en su vida que lo ha ayudado "muchísimo" y en esta oportunidad explica sus palabras.
"Me ha ayudado a valorar todo lo que me rodea, empezando por la salud [y] la calidad de vida", afirma el legendario personaje que en su larga carrera ha tenido la oportunidad de trabajar con figuras legendarias como los desaparecidos Emilio Azcárraga, Lucha Villa, Raúl Velasco y más. "Valorar y darle su lugar a cada personas [a] mis hijos, qué lugar deben tener en. mi vida".
"[Daniela] me ha cambiado el carácter, antes yo era más agrio, más hermético. [Sentía] una competencia contra no sé qué [una] angustia", prosigue. "Hoy en día una producción la disfruto desde el primer momento, el librto lo comparto con Dani. Ella ha detonado esa chispa, me ha ayudado a tener esa claridad de cómo debo seguirme conduciendo si quiero tener calidad de vida y durarle muchos años", afirma.
"[Daniela] me ha ayudado a tener una disciplina en mi alimentación. Soy diabético. Si yo no tengo un orden corro un riesgo. Esa disciplina me ha ayudado mucho", prosigue Osorio. "Tengo que aceptar que de repente uno se vuelve una máquina de trabajo. y se olvida atenderte a ti mismo".
Sobre la relación de Eva Daniela con los hijos de Juan
"Mis hijos son adultos. Cada uno ta tomado la decisión de su vida y yo los he apoyado incondicionalmente sin cuestionar si está bien o está mal [lo que hacen]", explica Juan, quien es padre de tres hijos: Miriam —fruto de su primer matrimonio, Ofelia Ávalos— Sabrina y Emilio Osorio, éste último fruto de su unión con la vedette cubana Niurka Marcos, además de un cuarto hijo, Juan Jr. , quien falleció en 2013, a sus 30 años. "Pero hoy en día mi vida es personal y por encima de si les gusta o están de acuerdo está Dani porque este es un proyecto de vida de los dos".
"Debo estar contento porque Dani ha sabido manejar la situación y hoy en día los tres hijos... te puedo decir que una de ellas es más amiga [de Sabrina] que mía . Confía más en ella" explica. Creo que hay buena relación con los tres hijos; Emilio la aprecia mucho. Quizá la [que] ha sido un poco más difícil es con la mayor, con Miriam. Pero yo le digo a Dani: 'No te enganches'. Ella ya es mamá y era la columna principal de su padre", puntualiza. "Pero yo tampoco me engancho, sé quién es mi hija, sé quien es mi mujer y qué lugar tengo que darles".
¡Felicidades a los novios!