Anuncios

Juan Pablo Medina, el actor que por fin brilla por su excelente trabajo

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 23: Juan Pablo Medina greets the fans in the themed float of Netflix series Casa de las Flores as part of the Mexico City Pride Parade on June 23, 2018 in Mexico City, Mexico. (Photo by Pedro Mera/Getty Images)
Foto: Pedro Mera/Getty Images

En sus inicios, solía ser un galán más de telenovelas. Pero quiso ser tomado en serio y le tomó algunos años conseguirlo. Ahora, parece que las canas ayudaron a Juan Pablo Medina a conseguir personajes, pues hasta ahora que alcanzó la madurez ha logrado varios proyectos importantes y con papeles que tienen algo que decir más allá de la imagen.

Su más reciente trabajo es como el villano de ‘La casa de las flores’ (Netflix), en cuya segunda temporada cobrará mayor protagonismo después de lo que su personaje le hizo a la familia De la Mora en la primera entrega, como asesor financiero y amante de Julián (interpretado por Darío Yazbek).

“Desde la primera temporada, buscamos la manera de que mi personaje no cayera en los estereotipos de una persona gay, como en muchas series o novelas llegan a hacerlo. Buscamos darle profundidad, que no fuera algo superficial”, comentó Medina.

No es la primera vez que el actor interpreta a un papel así. Su debut en la televisión fue justamente dando vida a un homosexual en la telenovela ‘Cuando seas mía’, de TV Azteca, en 2001. A partir de entonces, desarrolló una constante carrera en la televisora, con proyectos como ‘Lo que callamos las mujeres’, ‘Enamórate’, ‘Soñarás’, ‘Las Juanas’, ‘Se busca un hombre’ y ‘Eternamente tuya’, entre otros.

Pero su gran oportunidad llegó con Canal Once en la serie ‘Soy tu fan’. Con apenas dos temporadas, se convirtió en un proyecto que le dio un giro a su carrera, alejándolo de los tradicionales roles de joven galán. En televisión, le siguieron proyectos como ‘Lucho en familia’, ‘Amor cautivo’ y ‘Secretos de familia’.

También te puede interesar: Sobre la segunda temporada de ‘La Casa de las Flores’

Una carrera en ascenso

También probó suerte en el teatro, en obras como ‘La enfermedad de la juventud’ y ‘Amor de mis amores’. Pero es en el cine y en las series a donde ha orientado su carrera. Lo vimos en ‘La última noche’, ‘Cañitas’, ‘Cinco días sin Nora’, ‘No sé si cortarme las venas o dejármelas largas’, ‘Cásese quien pueda’, ‘Soltera, treintona y fantástica’ y ‘La vida inmoral de la pareja ideal’.

De hecho, está próximo a estrenar ‘Guadalupe-Reyes’, una cinta que protagoniza junto a Martín Altomaro. Cuenta la historia de dos amigos que, pasados los 40 años, deciden celebrar a lo grande este famoso maratón mexicano de fiestas.

También te puede interesar: ‘La casa de las flores’: la familia De la Mora se hunde

Al final, la idea del actor pareciera ser diversificar el rango de personajes que puede abordar, desde el drama hasta la comedia. “Estamos en un mundo donde podemos contar historias sin filtros a lo establecido anteriormente y de hacer cosas interesantes de cualquier género; eso significa que haya más trabajo para actores, directores, guionistas, algo con lo que estoy feliz”, declaró.

Lo recordamos como actor de reparto en 'Cuando seas mía' hace 20 años. Pero en la actualidad, los personajes de Juan Pablo Medina suelen ser mucho más profundos y mejor construidos. Para muestra, su participación en ‘Ingobernable’ como el general Raúl Mejía o en ‘La casa de las flores’ como Diego. Ha sido una carrera de mucho trabajo y ahora, ya muy cerca de cumplir los 43 años, su carrera parece apenas despegar.

@braham_MV