Jubileo de Platino: el príncipe Harry fue captado riendo con su prima Eugenie y su esposo Jack

El príncipe Harry estuvo sonriendo dentro de la catedral de San Pablo el viernes mientras asistía al servicio de acción de gracias del Jubileo de Platino de la reina.

Los miembros de la familia real se reunieron dentro de la catedral como parte de las celebraciones del feriado bancario de cuatro días que marcan los 70 años de la reina en el trono. Si bien la monarca de 96 años no asistió después de padecer “ciertas molestias” durante las celebraciones del jueves, el duque y la duquesa de Sussex regresaron para su primer compromiso real desde que abandonaron el Reino Unido.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle estaban sentados en la segunda fila desde el frente, junto a las primas reales, las princesas Eugenie y Beatrice y sus respectivos esposos, Jack Brooksbank y Edo Mapelli Mozzi. El duque y la duquesa de Cambridge estaban sentados en el pasillo opuesto.

El duque, de 37 años, fue visto riéndose con Brooksbank, de 36, antes de la ceremonia de acción de gracias e incluso la princesa Eugenie sonrió mientras los dos compartían una broma. En otra fotografía, se vio al príncipe Harry y su prima Beatrice intercambiando expresiones con otros miembros de la realeza, muy probablemente Zara y Mike Tindall, sentados al otro lado del pasillo.

A principios de este año, la princesa Eugenie se convirtió en el primer miembro de la familia real en visitar al duque y la duquesa en su casa en California después de que la pareja dejara sus deberes reales en 2020. Los primos tienen una relación cercana, ya que Eugenie asistió recientemente al Super Bowl LVI con el príncipe Harry y cenaron juntos en Santa Bárbara.

Además de una relación cercana con Harry, Eugenie también es amiga de la duquesa de Sussex, a quien conoció antes de que Meghan se casara con la familia real. Durante la entrevista de marzo de 2021 de la pareja con Oprah Winfrey, Meghan explicó que había conocido a Eugenie antes de conocer a Harry, y que los dos son “amigos de ellos como pareja”.

En una participación en The Ellen DeGeneres Show en noviembre de 2021, Meghan reveló que Harry, Eugenie y Jack la habían visitado en Toronto en los primeros días de su relación. Ella explicó cómo el grupo se había “escabullido” con disfraces de Halloween para tener “una noche divertida en la ciudad antes de que se supiera en el mundo que nosotros [Harry y Meghan] éramos pareja”.

A medida que continúan las celebraciones del Jubileo de Platino, se informa que el duque y la duquesa se hospedarán en su antigua residencia, Frogmore Cottage, durante su estadía en el Reino Unido, junto con sus dos hijos. La casa de Windsor es donde vivía la pareja antes de dejar los deberes reales, y el mes pasado extendieron el contrato de arrendamiento con un acuerdo continuo de 12 meses, informó el periódico The Sun.

El duque de Sussex fue retratado con la boca abierta en algún momento (PA/PA Wire)
El duque de Sussex fue retratado con la boca abierta en algún momento (PA/PA Wire)

La princesa Eugenie había estado viviendo en la casa de campo con su esposo y su hijo August, de un año. Anteriormente, se esperaba que la princesa Eugenie y Jack fueran los anfitriones del duque y la duquesa de Sussex en las habitaciones de invitados de Frogmore Cottage durante su visita al Reino Unido. Sin embargo, el Telegraph informó que la princesa Eugenie y su familia ahora se mudarán a Portugal, ya que Brooksbank consiguió un trabajo con el magnate inmobiliario Mike Meldman.

A principios de esta semana, Meghan y Harry llegaron al Reino Unido para las celebraciones del Jubileo de Platino del fin de semana con sus hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, de 11 meses. La pareja hizo una breve aparición el jueves durante el desfile Trooping the Colours, mientras observaban desde la oficina del mayor general y jugaban con los jóvenes miembros de la realeza presentes.

La visita de la pareja al Reino Unido marca la primera vez que la reina conocerá a su undécimo bisnieto. Lilibet, cuyo nombre está inspirado en la reina Isabel, cumplirá un año el sábado.

En el anuncio de su nacimiento el año pasado, la princesa Eugenie recurrió a su historia de Instagram para enviar buenos deseos a Harry y Meghan: “Felicidades, queridos primos... no podríamos estar más felices por todos ustedes”.

Sigue nuestra cobertura en vivo de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina aquí.