Jude Law apoya a Warner en su decisión de alejar a Johnny Depp de 'Animales fantásticos'

A principios de noviembre, en una carta abierta que publicó en su cuenta de Instagram, Johnny Depp confirmó que tras un pedido de los estudios Warner Bros. se alejaría del papel de Grindelwald, el villano que interpretó en la segunda película de "Animales fantásticos”, la serie escrita por J. K. Rowling a partir de los personajes del universo de Harry Potter.

Durante una entrevista brindada en los últimos días, Jude Law, quien encarna al joven Albus Dumbledore en la saga, respaldó la decisión de los estudios, quienes le exigieron la renuncia a su compañero de elenco luego de que perdiera un juicio contra el diario británico The Sun, el cual lo acusaba de "golpeador de esposas".

"En una situación así, te debes al estudio, con independencia de si estás de acuerdo con la decisión de Warner y sin entrar en polémica. Es todo lo que puedes hacer porque tienes que presentarte y hacer tu trabajo", manifestó en una entrevista con Entertainment Weekly.

Sin embargo el actor, que recibirá 10 millones de dólares por su trabajo en el largometraje, lamentó la salida de Depp del elenco. "Fue inusual para mí porque Johnny solo tuvo un día de filmación, en el que creo que estaba solo él".

El pedido de renuncia fue efectuado luego del fallo que no hizo lugar a las quejas del versátil intérprete ante una nota de 2018 que lo tildaba de "golpeador de esposas", a raíz de las denuncias en ese sentido formuladas por su exesposa Amber Heard.

"Deseo hacerles saber que Warner Bros. me pidió que renunciara a mi papel de Grindelwald en Animales fantásticos y he respetado y aceptado esa solicitud", dice el texto de la carta firmada de puño y letra por Depp, la cual se difundió hace unos días.

"Le agradecemos a Johnny por el trabajo que hizo hasta ahora", señaló el estudio en un comunicado que se conoció casi al mismo tiempo. Allí Warner confirma que para la película, que se estrenará a mediados de 2022, se hará un nuevo casting y se buscará un nuevo intérprete para el papel.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El insólito dueto de Fey con Luis Miguel cuando ella aún no era famosa

Mario Bezares insiste en vivir bajo la sombra de Paco Stanley

Tania Ruiz, el perfecto distractor cuando Peña Nieto es puesto bajo la lupa

EN VIDEO: Harry Styles se convierte en el primer hombre en solitario en la portada de Vogue